Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Por: Arturo Rivera

Los Ángeles, California

El Auto Show de Los Ángeles sigue siendo un gran escaparate, por el potencial que representa.

Para muchos, este Auto Show es uno de los más importantes del mundo, por lo que representa el mercado automotriz en el estado de California, puesto que sigue siendo el principal motor de autos de toda la unión americana, incluso, también un gran laboratorio para las armadoras, por las estrictas regulaciones de contaminación y porque cada día en este estado, las tecnologías amigables con el medio ambiente van tomando un importante lugar en el gusto de los compradores de autos. En esta ocasión fuimos invitados por Mazda, KIA y Volkswagen.

Mazda

El nuevo Mazda 3 esta inspirado en el famoso prototipo Mazda Kai Concept de 2010, cuenta con una amplia parrilla delantera y muy vertical. El interior también es algo novedoso, incorpora el nuevo volante multifunción de tres radios y aspecto minimalista, pantalla multifunción, el cuadro de mandos sigue siendo analógico y con interiores de excelente calidad.Presento su nuevo y espectacular diseño del nuevo Mazda 3, un vehículo que ha sido rediseñado y que ahora se ve más limpio, sin tantas líneas, sino que se ha buscado darle un toque mucho más elegante y deportivo.

El nuevo Mazda 3 sigue siendo uno de los más importantes vehículos para la marca japonesa por lo que representa, un muy buen volumen de ventas y una imagen que será el futuro de la marca, junto con otros modelos que ya comparten algunas de estas características como el Mazda 6 y la nueva CX 5, principalmente en el nuevo frente.

KIA

La marca coreana KIA, sigue con una serie de propuestas muy interesantes, por ejemplo, el ya renovado KIA Soul, con nuevo diseño, que se nota principalmente en la parte posterior, el nuevo KIA Soul EV, con batería de iones de litio de 64 kWh de enfriamiento liquido y 201 hp con 291 lb-pie de torque, Tiene como equipo estándar el Combined Charging System (CCS) DC de carga rápida.

Volkswagen

Se lucio en este Auto Show, con un stand muy limpio que mostraba a su principal estrella, el ID Buzz, pero también, la primera combi de transporte de carga tipo panel, de las llamadas puerta de granero.

Aquí también se presentaron varios modelos como el ID Pikes Peak el GTI o el Jetta Boneville también rompedor de records de velocidad. Y no podía faltar el Beetle Final Edition, y que ya no será producido.

Otros modelos que se presentaron en este salón y que también llamaron mucho la atención por su importancia, sin duda fue BMW, principalmente con su modelo Serie 3 Sedan, que por cierto será fabricado en México en la planta de San Luis Potosí y exportado a muchos países del mundo.

 

Porsche vuelve a sorprender con el rediseño de su exitoso modelo 911, un vehiculo que ha pasado ya por varias generaciones y que sigue siendo el preferido por los puristas y conocedores.

 

Para la marca Porsche siempre es un verdadero reto desarrollar un mejor producto que el anterior, y es algo que en verdad lo logra.  El nuevo Porsche 911 es más musculoso,

con una imagen mucho más imponente, gracias a que ha crecido 45 mm en anchura y que cuenta con unos pasos de rueda más anchos (llantas de 20’’ delante y 21’’ detrás) destacando la parte trasera, limpia y deportiva.

En la consola central destaca la nueva pantalla de 10,9’’ del PCM –de manejo fácil e intuitivo–, y debajo cinco botones con los que acceder directamente a las funciones más utilizadas e importantes para el conductor. Las primeras versiones son

S y Carrera 4Sdel nuevo 911 2019, ambos propulsados por el motor de seis cilindros Boxer turboalimentado de 450 CV, exactamente, 30 CV más que el modelo actual.

Lincoln

La marca de autos americanos de lujo presento su nueva SUV Aviator, una camioneta de tres filas de asientos con AWD y la opción de motor de gasolina PHEV de 6.3 litros biturbo, combina con una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades y potencia de 400 caballos y 400 libras pie de torque, lo que le da una gran fuerza de arrastre y mucha aceleración. También con la avanzada tecnología electrificada de Aviator Grand Touring se ofrecen rendimientos de combustible mayores, asi como 450 caballos y 600 libras pie de torque.

Jeep

Jeep presento el Los Ángeles para los amantes de Off Road el nuevo Gladiator, un autentico capacidad 4×4, ahora con capacidad de carga y de remolque.

Tiene Capacidad 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, tercera generación de los ejes Dana 44, diferenciales de bloqueo electrónico delanteros y traseros Tru-Lok, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, barra estabilizadora electrónicamente desenchufable exclusiva en el segmento y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Cabina Crew Cab y caja de 5 pies fabricada en acero. 
Presenta motores  Pentastar V-6 de 3.6 litros con sistema Stop-Start (ESS) y cambio automático de 8 velocidades o manual de 6 o Motor EcoDiesel V6 de 3 litros acoplado a transmisión automática de 8 velocidades, disponible en 2020.

Desde hace años no se presentaban tantas novedades.

 Dejando huella

A este Auto Show se le recordara por una serie de lanzamientos que dejara huella en la industria.

Los deportivos.

Vehículos de todo tipo se vieron en este espectacular evento, destacando los modelos deportivos.

Los eléctricos

Aunque la tecnología de autos eléctricos avanza, este Auto Show no fue el escenario para ellos.

Los conceptos

Autos fuera de lo común, con tecnología autónoma, que algún  rodarán por las calles del mundo.

Cifra

Más de 60 lanzamientos.

Fueron presentados en el Auto Show de los Ángeles 2018, un evento que sigue creciendo y que se ha convertido en uno de los favoritos en todo el mundo

Cifra Mercedes Benz

2.4 millones de autos

Podría vender en este 2018 Mercedes Benz, colocándose como la marca de autos Premium No 1 en el mundo

 

Arrow
Arrow

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts