Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el Chevrolet Bolt EV el cual  considero que es uno de los mejores autos eléctricos que se venden en nuestro país, esto gracias a su gran autonomia y a su regeneración de carga electrica, que en verdad es muy buena.

 

Cuenta con unidad de carga de 240 voltios y tarda (9 horas en carga rapida) en casa u oficina, y ofrece más potencia que la toma estándar de 120 voltios.

Tambien se puede cargar en las estaciones de carga publica, que ofrecen hasta 145 km de recorrido en tan solo 30 minutos de carga.

 

Su motor ofrece una potencia de 200 hp y un impresionante torque de 266 lb·pie/rpm el manejo es muy distinto a un auto convencional, es más ágil y dinámico, como resultado de estas cifras, el auto ofrece una autonomía de 383 km la cual puede variar dependiendo del manejo.

Cabe mencionar que Chevrolet Bolt EV es uno de los que mayor rango de autonomia tiene en comparación con sus competidores.

El cargar Bolt EV en la ciudad es fácil y existen varias maneras de hacerlo, la primera seria en los cargadores públicos los cuales se encuentran en varios puntos de la ciudad y en plazas comerciales, aunque el problema no es el auto, finalmente son los cargadores, ya que muchos de ellos aunque esten instalados no fucnionan correctamente, en nuestro recorrido por varias plazas de la ciudad, finalmente encontramos una que si funcionaba, pero que tambien se satura porque el parque vehicular de autos eléctricos se encuentra en pleno crecimiento.

Auque tambien cuenta con un cargador convencional de casa, este es de carga lenta y la otra opción es con el cargador que instala CFE con un medidor aparte que servirá únicamente para cargar el auto esto pudiendo utilizarlo en casa u oficina, por el momento no existe convenio con Nissan o BMW para poder otorgar el servicio indistintamente no solo a Chevrolet, sino tambien a otras marcas.

Con los cargadores que encontramos en esta plaza comercial, regularmente la carga aproximada es de 40 km lo cual resulta bastante bueno.

El consumo del auto y el rendimiento depende en su totalidad del manejo pero y es muy difícil que se quede sin energía o que está disminuya de manera rápida ya que su forma de regenerar es muy buena esto se lleva a cabo cuando se suelta el acelerador y el auto avanza con inercia, cuando se pisa el pedal del freno o frenando con una palanca que trae del lado izquierdo del volante siendo este último una de las mejores maneras de regenerar, y que es algo que otros autos electricos no contemplan.

El diseño de Bolt EV es llamativo y con detalles que lo hacen ver que es eléctrico además de manejar colores que llaman mucho la atención, a pesar de su tamaño el interior es amplio y con mucha tecnología, cuenta con una pantalla de 10.2”,cargador de celulares inalámbrico, confección con android auto y car play y su famoso servicio non star que cuenta con 4G para hasta 7 dispositivos y hoy en día ya se cuenta con un paquete de datos ilimitados esto de la mano de Movistar. Tambien cuenta con la configuración de pantallas divididas, en donde se puede ver información muy importante del vehículo, como los nieveles de carga de bateria, calculo instantaneo de de autonomia y configuración de carga, tambien los controles de temperatura, musica, contactos y mucho más, desde la pantalla tactil a color de 10.2”

En cuanto a seguridad es intachable 10 bolsas de aire, freno de estacionamiento eléctrico, control de estabilidad y frenos de disco con ABS y el sistema no star detecta cualquier golpe que halla tenido el auto, y pudiendo mandar a los servicios de emergencia si es necesario incluso si los tripulantes quedarán inconscientes.

 

El costo de bolt ev es de $806,300 y solo se vende una versión

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts