Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

La armadora japonesa Mazda anunció que el R360 Coupe (que en 2020 celebra 60 años desde su lanzamiento) presenta este año un esquema de color de dos tonos en su edición especial: Un cuerpo blanco contrasta con un techo de color guinda y un tono interior a juego.

Estos dos tonos de los modelos de la edición especial del 100 aniversario de la armadora buscan reflejar la historia de Mazda. En el interior, la alfombra del piso, los tapetes y los asientos usan este mismo color.

Además, para reforzar la marca, los centros de los rines presentan el mismo diseño que el logotipo del aniversario especial Mazda, el llavero, los reposacabezas y otras partes están adornados también con un logotipo especial.

Hace 60 años…

El R360 Coupé fue el primer vehículo de pasajeros de Mazda. La compañía tenía la vista puesta en convertirse en un fabricante de automóviles con una línea completa, y su primera apuesta tuvo un impacto memorable con un diseño futurista para la época.

Contaba con un motor de cuatro velocidades sin precedentes entre los micro-mini turismos de la época que a su vez se acoplaría a una transmisión automática que facilitaba la conducción.

El tren motriz utilizó una gran cantidad de materiales de aleación ligera y el cuerpo adoptó una construcción monocasco.

Una forma de coupe distintiva y elegante también contribuyó significativamente al ahorro de peso. Estos factores se combinaron para proporcionar, a un precio sorprendentemente asequible, un rendimiento de conducción que eclipsó a los anteriores micro-mini turismos de la era.

El R360 Coupé se convirtió en un automóvil de época que aceleró la motorización de la sociedad japonesa y, hasta el día de hoy, resulta ser el punto de partida de la producción de vehículos Mazda. /POR CARLOS RIVERA / FOTOS: CORTESÍA

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts