Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Al comprar un automóvil, una de las preguntas obligadas debería ser qué tan seguro es. Este tema va más allá de los cinturones de seguridad y bolsas de aire; un auto debe contar con una arquitectura diseñada para absorber impactos y materiales capaces de proteger a los ocupantes.

Para ello, existen varios organismos que evalúan el creciente mercado automotriz, realizando pruebas de choque, algunos con desastrosos resultados, pero en el caso de los modelos Mazda 2017, se graduaron con honores.

El Institute for Highway Safety (IIHS), sometió a prueba los modelos Mazda CX-9, Mazda CX-3, Mazda 3, Mazda 6 y la nueva Mazda CX-5, obteniendo la máxima calificación que esta organización otorga.

El IIHS evalúa con cinco pruebas la resistencia a impactos de colisión: impacto frontal superpuesto y moderado, impacto lateral, test de resistencia del techo, cabecera y asiento, así como la simulación de un impacto trasero. Además, se evalúa el desempeño de los faros y la prevención de impactos frontales mediante sistemas de aviso de colisión y de frenado automático.

De acuerdo con el IIHS, Mazda es el único fabricante de 16, que recibió la máxima calificación para todos los modelos 2017 probados.

Estos resultados fueron posibles gracias las características de seguridad avanzadas de i-ACTIVSENSE que ayuda a reconocer los peligros en cualquiera de las situaciones de conducción, y el SKYACTIV-Body que además de ser ligero y divertido para conducir, proporciona un excelente desempeño en seguridad de colisión.

Destacados

  • 5 rubros en los que el IIHS evalúan autos
  • Único fabricante de 16 que aprueban todos sus modelos
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts