Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Hace tan solo unos días, la marca coreana KIA presento a los medios de comunicación su nuevo SUV compacto KIA SOUL 2020, que llega a la tercera generación.

Este nuevo modelo llega cambios estéticos importantes, así como más versiones, equipo adicional y cambio en tren motriz, colocándola como una opción interesante si es que a usted le gusta el diseño de este modelo. 

Comencemos por el diseño exterior, el cual sigue la tendencia de los diseños “cube” tan gustados en el mercado asiático, por lo cual llama la atención ya que es “diferente” a las demás ofertas que tenemos en el mercado, sin embargo, le da una personalidad que ningún otro de sus competidores tiene.

El diseño del frente fue actualizado con una parrilla más estilizada llamada nariz de tigre, también los grupos ópticos sufren cambios al hacerlos mas pequeños dando la sensación de ser más alargados y sumado a una iluminación full led en la versión EX Pack hace que el frente luzca y destaque.

En el interior podemos notar cambios en diseño y equipamiento, sobresaliendo un head up display para la versión EX Pack, una pantalla táctil de 7 pulgadas, en el clúster de instrumentos contamos con una pantalla de 4.3 pulgadas. Cuenta con botón de encendido a un lado de la palanca de velocidades. Otra cosa que hay que resaltar del interior es su iluminación ambiental.

El tema de la mecánica también cambia ya que en esta ocasión nos ofrece 2 motorizaciones diferentes, la primera es con un 1.6 l, que genera 121 hp y 122 lb-pie de torque pudiendo llevar una caja manual o automática de 6 velocidades, prometiendo un rendimiento combinado de 17.06 km/l en transmisión manual, mientras que con la automática consigue 16.10 km/l combinado.; la segunda motorización es con un 2.0 l MPI con ciclo Atkinson que genera 147 hp y 133 lb-pie de torque, que junto con una transmisión IVT que simula 8 cambios promete un rendimiento combinado de 17.46 km/l. 

En cuestión de seguridad todas las versiones cuentas con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes (HAC) y sistema de monitoreo de presión en llantas (TPMS). 

También estará disponible MyKIA+, las funciones de KIA LINK y Find My KIA. 

Pero; ¿para quien está pensado este vehículo? los directivos de KIA apuntan a un mercado joven de entre 25 y 35 años, sin embargo, nos comentan que a sido tal el éxito del SUV que el rango de edades de los clientes de SOUL es mucho más amplio. 

Preguntamos por las versiones turbo y eléctrica, pero nos dijeron que por el momento no están contempladas para el mercado mexicano, sobre todo la eléctrica ya que hace falta mucha infraestructura en el país. 

¿Mi opinión acerca del KIA SOUL? 

Su diseño cuadrado desata polémica entre los usuarios, para algunos amado, para otros odiado, en cuanto a espacio interior es el mismo diseño, pero le da una ventaja sobre sus competidores, por el buen equipo, y la garantía de KIA.

Versiones y precios: 

KIA Soul 2020 LX MT – 280,900 

KIA Soul 2020 LX AT – 300,900 

KIA Soul 2020 EX IVT – 345,900 

KIA Soul 2020 EX Pack IVT – 402,900

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts