Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Por Arturo Rivera

Mazda Motors México, presenta la actualización de su pequeño deportivo MX-5, un vehículo que ha sido reconocido en muchos países del mundo como el mejor Roadster, pero también el campeón de ventas. Si, efectivamente, el MX-5 es el deportivo dos plazas más vendido del mundo y por el momento no hay rival para este excelente producto.

Ahora el Mazda MX-5 i-Sport 2019 recibe un tren motriz recientemente actualizado, con un 17 por ciento más de potencia y ofreciendo también una mayor eficiencia de combustible.

Este vehículo es de los llamados también de capricho, ya que su funcionalidad para el transporte de varios pasajeros es imposible, este vehículo s para quien quiere gozar de un excelente manejo, acompañado de tan solo una persona, un vehículo para disfrutar en todo momento, su manejo es sobresaliente, la poca distancia que existe del piso a la carrocería le da ese aplomo precisamente en las rectas y las curvas, como se dice comúnmente, va pegado al piso.

Esto ayuda mucho, puesto que en verdad se ve y se siente como un deportivo, este pequeño descapotable ahora ofrece más diversión en el manejo, puesto que su motor ha sido mejorado en cuestión de potencia y también en el consumo de combustible, convirtiéndolo en un auto ágil, divertido y eficiente.

Mazda MX-5 i-Sport se ha caracterizado por ser un automóvil que ofrece buen diseño y prestaciones, ahora con más potencia, desde el arranque se siente la fuerza con la que cada kilometro se disfrutara mucho más de la conducción.

El MX-5 Roadster presenta una actualización que sorprende por sus prestaciones. Los ingenieros de Mazda enriquecieron el motor SKYACTIV-G 2.0 de MX-5 con los objetivos de mejorar la respuesta, el rendimiento, la sensación y la eficiencia.

Los resultados netos son de 181 caballos de fuerza a 7.000 rpm, una mejora del 17 por ciento, y 151 lb-pie de torque a 4.000 rpm, con una curva de torque más rica en toda la gama de revoluciones de MX-5. Hablando del rango de revoluciones, la línea roja ha aumentado de 6.800 rpm a 7.500 rpm

Los ingenieros pudieron aumentar el rendimiento a través de varios medios, que incluyen:

  • Reducción de la masa interna y la fricción: cada pistón se ha reducido en 27 g de masa y las bielas son 41 g más ligeras que las unidades anteriores.
  • Reducción de la pérdida de escape: el motor actualizado tiene un mayor ángulo de apertura de la válvula y altura de elevación de la válvula. El diámetro interno del colector de escape también se ha incrementado dando como resultado 30 por ciento en las pérdidas por bombeo.
  • Combustión mejorada: los inyectores de combustible de alta presión mejoran la caída y el combustible en el cilindro dando como resultado mayor eficiencia y torque en todas las rpm.
  • Un nuevo sistema de escape con una calidad de sonido más rico. • Cámara de visión trasera para la versión RF.

Como resultado de numerosos cambios, MX-5 ahora es más rápido, más receptivo y más orientado al placer de la conducción.

Mazda MX-5 2019 ya se encuentra en el mercado, siguiendo con el éxito que tiene la marca con todos sus productos, como los autos y SUVs.

Motor     4 cil

Potencia 181 caballos de fuerza a 7.000 rpm

Torque    151 lb-pie a 4.000 rpm

Precio:     $ 379,900 pesos

Arrow
Arrow
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts