Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

SEAT alcanzó en 2018 los mejores resultados de su historia tras incrementar el beneficio operativo un 33.4% y alcanzar una cifra récord de 254 millones de euros (2017: 191 millones). Según los resultados presentados ayer por el Grupo Volkswagen, SEAT cerró 2018 con ganancias de 10,202 millones, un 3.1% más que en 2017 (9.892 millones) y también la cifra más alta en la historia de la compañía.

El récord en las ventas alcanzado en 2018, así como la comercialización de modelos con un mayor margen de contribución, impulsaron el beneficio operativo de SEAT. En 2018, la compañía vendió 517,600 vehículos, un 10.5% más que en 2017.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, afirmó “2018 fue, de nuevo, un año de récords. Nuestra situación financiera atraviesa por el mejor momento de su historia gracias a unas cifras de ventas que muestran la confianza de nuestros clientes. Con el lanzamiento del Tarraco, cerramos un primer ciclo de renovación de nuestra gama y pronto iniciaremos una segunda fase con la ambición de ser relevantes en materia de electrificación, conectividad y movilidad compartida. Al mismo tiempo, también nos enfrentamos a retos e incertidumbres derivados de los objetivos de reducción de emisiones y de la situación macroeconómica”.

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas, IT y Organización, Holger Kintscher, subrayó, “en 2018 SEAT alcanzó el mayor beneficio operativo de su historia y, por tercer año consecutivo, un beneficio operativo de tres dígitos. Uno de los factores que explica este resultado es nuestro riguroso plan de eficiencia de costes. Tenemos que reforzar este programa para invertir en la electrificación de la compañía y en la reducción de CO2”.

En 2018, el Arona disparó las ventas de SEAT. En su primer año completo de comercialización, la marca entregó casi 100,000 unidades del nuevo SUV urbano, que se situó como el tercer modelo más vendido de la gama. El Arona se unió con éxito al Ibiza, al León y al Ateca como uno los cuatro pilares de la marca y contribuyó a que SEAT obtuviera cifra de ventas récord en países como Alemania, el Reino Unido, Austria, Suiza, Israel y Marruecos. En el inicio de 2019, las ventas mundiales siguen creciendo a dos dígitos y han alcanzado un volumen récord de 88,900 vehículos entregados, un 12.8% más que en el mismo periodo de 2018.

Por otra parte, la producción total de vehículos de la marca SEAT creció un 10.2% en 2018 y llegó a una cifra récord de 528,300 autos. En 2018, SEAT fabricó vehículos en Martorell, Kvasiny y Mladá Boleslav (República Checa), Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y también en Wolfsburg (Alemania), donde inició la producción del nuevo SEAT Tarraco.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts