Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Jaguar apoya diseñando caretas escudo para médicos.

En el Reino Unido, en el marco de la pandemia mundial por el Covid-19 (el coronavirus de origen chino), la armadora británica Jaguar Land Rover anunció que cambiará sus operaciones de construcción de prototipos para comenzar la producción de visores protectores (conocidos como caretas escudo) para los trabajadores clave del Sector Salud, utilizando su experiencia en diseño CAD para apoyar en la creación de equipos más vitales para combatir el coronavirus.
Los ensayos preliminares ya se han llevado a cabo con un equipo de profesionales de la salud en el Fideicomiso de la Fundación Great Western Hospitals y el Fideicomiso de la Fundación South Warwickshire, en Reino Unido.
La intención de Jaguar Land Rover es hacer que los archivos de diseño CAD de código abierto estén disponibles para los fabricantes y proveedores de aditivos, de modo que se puedan imprimir muchos más visores protectores en las próximas semanas.
Cada visor facial ha sido diseñaado para ser reutilizable y puede desmontarse y limpiarse fácilmente antes de volver a usarse.
Ben Wilson, Gerente de Diseño de Prototipos y Fabricación Aditiva de Jaguar Land Rover, aseguró que “ha sido un verdadero esfuerzo de equipo, hemos probado diferentes materiales y mejorado el diseño en varias repeticiones en consulta con médicos y enfermeras reales en primera línea, esto nos ha permitido crear algo único y verdaderamente apto para su propósito.
El protector transparente está fabricado con policarbonato resistente a los productos quiěmicos, que RGH Rubber Limited recorta con una máquina multicorte. Creado con procesos láser, fusión por chorro y MDF (modelado por deposición fundida) de ultima generación, el equipo hizo todo lo posible para garantizar que la parte superior de la tapa se pueda usar de manera cómoda y segura durante muchas horas por parte de trabajadores dedicados a la atención médica.
Una correa elástica segura, provista por Beacon Trimmings of Coventry, mantiene la visera en su lugar y se puede reemplazar rápida y fácilmente para evitar la contaminación.
Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, construido en torno a dos marcas de automóviles británicas icónicas: Land Rover, fabricante líder mundial de vehículos premium con tracción total; y Jaguar, una de las principales marcas de automovilismo y sedanes deportivos de lujo en el mundo. / POR ARTURO RIVERA /FOTO @JAGUAR
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts