Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

El fabricante de autos deportivos amplía la gama de su primer deportivo cien por ciento eléctrico con la incorporación de esta versátil variante todoterreno, y continúa así su camino hacia la movilidad sostenible.

Igual que la limusina deportiva Taycan, el Cross Turismo emplea una innovadora propulsión eléctrica basada en una arquitectura de 800 voltios. El nuevo chasís de alta tecnología con la tracción total y una suspensión neumática adaptativa, también garantiza un dinamismo sin compromisos cuando el auto transita por caminos sin asfalto. Cuarenta y siete milímetros más de altura en los asientos traseros y más de 1,200 litros de volumen máximo de maletero, que cuenta con un gran portón posterior, hacen del Cross Turismo un auto sumamente versátil.

“En 2019 enviamos una señal clara con el estreno de nuestro primer deportivo ciento por ciento eléctrico”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, en la presentación mundial de esta nueva y versátil variante. “Pensamos que somos pioneros de la movilidad sostenible: en 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos que vendamos tendrán una propulsión electrificada, es decir, serán ciento por ciento eléctricos o híbridos enchufables. El año pasado uno de cada tres vehículos que entregamos en Europa contaba con un tren de rodaje electrificado. La movilidad eléctrica es el futuro. Con el Taycan Cross Turismo estamos dando otro gran paso en esa dirección”.

Gama disponible del Cross Turismo en América Latina y el Caribe

Desde su lanzamiento, el Taycan Cross Turismo estará disponible en tres versiones para America Latina y el Caribe. Todas ellas vienen equipadas de serie con la batería Performance Plus, que tiene una capacidad total de 93.4 kWh. Las variantes del Taycan Cross Turismo disponibles para la región son:

  • Taycan 4 Cross Turismo: Tiene una potencia de 380 CV (375 hp, 280 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 476 CV (469 hp, 350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía es de 389 – 456 km., según el Procedimiento de Prueba Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP)
  • Taycan 4S Cross Turismo: Tiene una potencia de 490 CV (483 hp, 360 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 571 CV (563 hp, 420 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía es de 388 – 452 km., según el WLTP.
  • Taycan Turbo Cross Turismo: Tiene una potencia de 625 CV (617 hp, 460 kW), que con el overboost para la función Launch Control puede aumentar a 680 CV (671 hp, 500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía (WLTP) es de 395 – 452 km.

El  chasís de alta tecnología, con tracción total y suspensión neumática adaptativa, viene de serie en las tres variantes. El paquete opcional Off-Road Design aumenta la altura libre al suelo hasta 30 mm. Esto significa que el Cross Turismo puede circular también por caminos difíciles sin asfaltar. El modo ‘Gravel’ de serie mejora las capacidades del nuevo modelo cuando transita por ese tipo de terrenos exigentes.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts