Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

El Acura NSX GT3 Evo #93 de Racers Edge Motorsports inició la temporada 2021Fanatec GT World Challenge America Powered by AWS con un par de podios Pro/Am muy disputados tras dos carreras en el Sonoma Raceway el sábado y el domingo.

Racers Edge cuenta con una nueva alineación de pilotos en su Acura NSX GT3 Evo esta temporada, ya que Taylor Hagler pasa de la competición Touring Car a la de GT, y se le unió en el fin de semana inaugural el ex campeón de la F4 estadounidense Dakota Dickerson. Ambos pilotos se graduaron el año pasado en la primera edición de Honda Performance Development GT3 Academy, el programa HPD ayuda a los jóvenes pilotos a avanzar en las carreras de autos deportivos en colaboración con Racers Edge Motorsports.

A la escuadra de Florida se le une Compass Racing, que participa con un NSX GT3 Evo por primera vez con el campeón de IMSA GTD 2021 Matt McMurry y el piloto mexicano Rodrigo Sales al volante.

Los dos equipos Acura tuvieron momentos de gloria en el estreno del sábado, ya que Racers Edge corrió como segundo durante la primera mitad de la carrera antes de conformarse con el tercer puesto tras una dura batalla entre el NSX de Dickerson y el Mercedes-AMG del veterano Ryan Dalziel.

La batalla terminó de forma más abrupta para la máquina de Compass Racing, pero no fue menos prometedora para el NSX #77. McMurry salió del cambio de piloto obligatorio con el liderato de la categoría Pro/Am, pero su tiempo al frente terminó después de solo seis giros cuando una rueda trasera izquierda se desprendió del auto.

El equipo se recuperó bien en la carrera nocturna del domingo, en la que McMurry y el mexicano Rodrigo Sales terminaron en una sólida quinta posición a pesar de tener que hacer una parada extra en pits al inicio de la carrera.  Dickerson y Hagler volvieron a ser terceros, a solo cinco segundos del Porsche 911 GT-R ganador de la primera carrera. El equipo deja el fin de semana de apertura en segundo lugar en el liderato provisional de los puntos Pro/Am gracias a su doble podio.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts