Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Por Mario Cañas

mario.canas@formulaautomotriz.com.mx

 

Arrancamos 2018 con la incertidumbre de cuánto alcanzarán los costos de la gasolina en México y  la perspectiva no es nada alentadora, toda vez que, no se puede anticipar hasta dónde llegarán ya que depende de los costos de la cadena productiva, es decir, precios del petróleo, transporte, almacenamiento y tipo de cambio, entre otros, por lo que no nos queda otra más que apechugar y adaptar nuestros escasos presupuestos. Pero ¿cómo ha ido aumentando su precio?

 

En diciembre de 2016 el promedio de costos era el siguiente:

Magna $13.98

Premium $14.81

Diesel $14.63

 

El 1 de enero de 2017 despertamos con estos precios:

Magna $15.99

Premium $17.79

Diesel $17.05

 

Para empezar este 2018 tenemos este estimado de precios para la Ciudad de México:

Magna $16.50

Premium $18.40

Diesel $17.30

 

Lo anterior refleja un espeluznante incremento de entre el 17 y 25 por ciento, cuya escalada no parece tener fin, esto a pesar de las promesas de que con la estabilización del dólar y los costos internacionales de los hidrocarburos, así como la llegada de compañías extranjeras se estabilizarían sus precios.

 

Para que no te vena la cara lo más recomendable es descargar en tu smartphone las APP que te darán los costos al día de los combustibles en tu entidad. Con ellas podrás tener la ubicación de cuál estación es la que ofrece los precios más competitivos. Una de ellas es Gasoapp donde, además podrás ver las múltiples calificaciones que les dan los clientes.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts