Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

La marca italiana Alfa Romeo esta de fiesta, en esta edición de una de las carreras más emblemáticas del mundo, Alfa Romeo celebra su 90 aniversario desde la primera victoria  de esta marca. Ahora en la Mille Miglia 2018, Alfa Romeo conmemora el 90 aniversario de su primera victoria en una de las carreras más emblemáticas del mundo, sobre todo en el continente europeo.

Para Alfa Romeo esto no es nuevo, por el contrario, en esta complicada competencia Alfa Romeo se alza con la victoria con 11 triunfos a lo largo de su historia en la Mille Miglia, un récord que ninguna otra armadora hasta el momento ha podido superar.

Alfa Romeo recibirá en una de sus etapas, la llegada al Museo Storico de la marca en Arese este 19 de mayo, evento en el que estarán presentes los pilotos de Alfa Romeo Sauber F1, Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

Esta emblemática carera entra en su edición número 36, en este nuevo formato y etapas se cubrirá la tradicional ruta Brescia-Roma-Brescia con Alfa Romeo como principal patrocinador e “Invitado de Honor”. Asimismo, la marca ha decidido recrear la atmósfera de la histórica Mille Miglia, serial que se llevó a cabo entre 1927 y 1957; con la exposición “11 volte campione” en el Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia.

El 19 de mayo, y por primera vez, Arese recibirá una etapa de la Mille Miglia, evento donde los vehículos competirán contra el cronómetro en la pista interna del museo de Alfa Romeo. Los pilotos del equipo Alfa Romeo Sauber F1, Marcus Ericsson y Charles Leclerc, estarán presentes en el evento donde se rendirá un homenaje a la tradición histórica y grandes triunfos de la marca en el deporte motor.

“Es un gran honor para mí participar en un evento tan legendario como la Mille Miglia. Tengo una gran pasión por los autos, y especialmente por los autos históricos, y disfrutaré mucho de ver algunos de ellos en este evento. Será divertido conducir el Stelvio Quadrifoglio por la ciudad de Milán en esta ocasión especial y también un vehículo histórico de Alfa Romeo.”, señaló Charles Leclerc, quien recientemente consiguió la sexta posición con Alfa Romeo Sauber en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Como vehículo oficial en la Mille Miglia 2018, Alfa Romeo ha habilitado una flotilla de 30 Giulia y Stelvio para acompañar “la carrera más bella del mundo”. Durante el evento de celebración, la marca dispondrá de un amplio grupo de vehículos históricos entre los que se encuentra el 6C 1500 SS, el 6C 1750 GS, el 1900 SS y el modelo 1900 Sport Spider.

 

La primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia

El 1º de abril de 1928, Giuseppe Campari y Giulio Ramponi consiguieron la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia a bordo de un 6C 1500 Super Sport, una de las obras maestras de Vittorio Jano, impecable gracias a su disposición mecánica revolucionaria, que incluye una cabeza fija y un motor supercargado. Este auto recorrió la distancia de 1,618 kilómetros a una velocidad de 84 km/h, un hecho sobresaliente para la época. Representó la primera de las 11 victorias de Alfa Romeo en la Mille Miglia, 7 de ellas en años consecutivos entre 1932 y 1938, un récord que nunca pudo superarse.

 

 

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts