Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), dieron a conocer el reporte de venta de vehículos ligeros nuevos por marca, en donde se muestra una disminución en las ventas internas, siendo el cuarto mes en el que se acumulan estas bajas, llegando casi al 10%, aunque algunas marcas todavía tienen una curva de ascenso, por que son prácticamente nuevas en el mercado mexicano como es el caso de las coreanas KIA y Hyundai.

AMIA y AMDA reportan que durante el pasado mes de abril, la venta de vehículos ligeros fue de 109,265 unidades, 4.6% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero – abril 2018 se registraron 446,494 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 9.4% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

Esta situación según analistas es por varias causas, el año pasado la industria automotriz también bajo en ventas, comparativamente con el año 2016, pero el índice de confianza del consumidor fue muy bueno en 2017, impulsando las ventas, pero sin llegar a las cifras del año anterior. Ahora se conjugan varios factores, una, el índice de confianza del consumidor ha bajado, estamos en un año de elecciones y los compradores prefieren esperar ver que sucede con el rumbo del país.

Aunque algunas marcas siguen teniendo tendencia a la alza, las marcas de lujo Mercedes-Benz y BMW siguen con cifras positivas de venta. Por otro lado Marcas como Mazda y Suzuki, siguen cosechando éxitos y se mantienen en el gusto de los consumidores.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts