Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

El BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé, ya están en México, los exclusivos modelos de corte deportivo que son el resultado de más de 45 años de investigación y experiencia de la marca en el campo de movilidad individual sustentable, llegan a nuestro país, y aunque usted no lo crea, con una alta demanda por parte de los compradores.

BMW comenta que la integración de estos modelos al portafolio de BMW i, corresponde al compromiso con el tema de la electrificación, que México es uno de los países claves para BMW Group en Latinoamérica.

Ambos modelos se basan en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés). La tecnología BMW eDrive optimizada que se utiliza en las dos versiones incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior (12 hp más que su predecesor).

Arrow
Arrow
ArrowArrow

A nivel individual, el BMW i8 Coupé sobresale como un vehículo de 2+2 asientos extremadamente deportivo. El motor de combustión sólo entra en juego a velocidades altas o cuando el conductor demanda plena potencia, y se apaga de nuevo con más frecuencia cuando se mantiene un estilo de conducción mesurado. En ambos modelos, presionar el botón eDrive permite viajar hasta 120 km/h en el modo eléctrico. El rango eléctrico del nuevo BMW i8 Coupé en el ciclo de pruebas NEDC ha incrementado a 55 kilómetros.

Por otra parte, al descapotarlo, el toldo amplio del BMW i8 Roadster se retrae completamente en el extremo trasero. El toldo completamente eléctrico se abre y cierra muy silenciosamente en alrededor de 15 segundos, un proceso que puede iniciarse mientras se viaja hasta 50 km/h.

El BMW i8 Roadster cuenta con un innovador tren motriz híbrido conectable que genera ahora 374 hp (12 hp más que su predecesor) y 320 Nm acelerando de 0 a 100 km / h en solo 4.6 segundos. La ruta más rápida para experimentar una nueva forma de libertad. Sin embargo, su hermano de toldo rígido es un poco más rápido tan solo por dos décimas de segundo, logrando una aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 4.4 segundos.

 

BMW i8 Coupé

Precio desde: $ 2,849,900

BMW i8 Roadster

Precio desde: $ 3,199,900 MXN

Ficha técnica.

Motor eléctrico: motor síncrono con la tecnología BMW eDrive con módulo de carga integrado y modo de generador para la función de regeneración, ubicado en el eje delantero

Potencia máxima del motor eléctrico: 143 hp

Par máximo del motor eléctrico: 250 Nm (desde 0 rpm)

Motor de combustión interna: 3 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo ubicado en el eje trasero

Potencia máxima del motor de combustión: 231 hp (5,800 rpm – 6,000 rpm)

Par máximo del motor de combustión: 320 Nm (3,700 rpm)

Cilindrada: 1,499 cc.

Potencia máxima del sistema: 374 hp (5,800 rpm)

Velocidad máxima en modo eléctrico: 120 km/h

Velocidad máxima: 250 km/h limitada electrónicamente

Transmisión: automática de 6 velocidades para el motor de combustión y automática de 2 velocidades para el motor eléctrico

Batería alto voltaje: iones de litio con capacidad neta de 9.4 kWh

Tiempo de carga: 3 horas (al 80%) a 3.7 kW / 16 A utilizando el BMW i Wallbox

Autonomía en modo eléctrico: 55 km (WLTP)

Seguridad

Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza. Control Dinámico de Estabilidad (DSC).
Control Dinámico de Tracción (DTC).
Frenos antibloqueo (ABS).

Garantía y mantenimiento.

Garantía BMW por 3 años o 200,000 km.
Mantenimiento Total BMW por 3 años o 60,000 km.
Garantía de la batería de alto voltaje por 8 años ó 100,000 km.

 

BMW Z4, First Edition, sorprende en Pebble Beach en Monterey California.

 

BMW sorprende con la presentación en exclusiva del nuevo Z4 First Edition en el Concours d´Elegance en Monterey California.

Este nuevo roadster se estrena mundialmente, el nuevo BMW Z4 es nuevamente emocional y de proporciones dinámicas, diseño atractivo y deportividad fascinante, todo en ya conocido biplaza descapotable por excelencia.

BMW Z4 M40i First Edition  cuenta con un rendimiento combinado de combustible: 13.51-14.08 km/l, emisiones combinadas de CO2: 162-168g/km*).

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts