Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Por Mario Cañas

 

Soplan vientos de cambio en la industria automotriz nacional, en la que hemos visto reestructuraciones importantes en las direcciones de prácticamente todas las marcas que operan en territorio nacional. Ford México se une a la tendencia con el anuncio de su nuevo CEO, Héctor Pérez, quien toma la estafeta dejada, tras ocho años de dirección, por Gabriel López.

Será el 1 de junio cuando se haga efectivo el cambio y los retos son grandes para la nueva administración, toda vez que, en el reciente reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) de enero a abril de este año, la marca del óvalo azul vendió 23 mil 708 vehículos, 11.9% menos que en 2017, en este mismo periodo.

Lo anterior es el número más bajo registrado por la asociación desde que empezó a tomar las cifras de venta de la marca de Detroit.

Eso no es todo las marcas japonesas y coreanas han recortado distancias y superado a Ford en su índice de participación en el mercado mexicano. Entonces habrá que corregir el rumbo de Ford México y regresar a esta marca al lugar que le corresponde.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts