Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Hace tan solo unos días, la empresa norteamericana fabricante de autos General Motors (GM) anunció el cierre de siete plantas de producción en todo el mundo y la eliminación de varios vehículos en Norteamérica, lo que afecta de forma directa a al menos 14.500 trabajadores.

GM califico estas medidas de necesarias para seguir operando y garantizar su futuro. GM se ha visto rebasada en muchos segmentos por la competencia y esta tomando medidas de emergencia.

 

Esto tomo por sorpresa a propios y extraños, empezando con la noticia del cierre de tres plantas de montaje en Norteamérica (la canadiense de Oshawa, y las estadounidenses de Detroit-Hamtramck y Lordstown) y de dos de producción de motores y transmisiones en Estados Unidos (Baltimore y Warren).

 

Aunque estas ultimas cinco plantas plantas antes mencionadas no cerrarán técnicamente, durante el próximo 2019 cesarán su actividad y no se les asignará producción.

GM no precisa si parte de los 14.500 empleados afectados de esas plantas de manufactura en Norteamérica podrán trasladarse a otras fabricas o serán liquidados.

Pero esto continuara y los ajustes también, para finales de 2019, GM cancelará la producción en otras dos plantas situadas fuera de Norteamérica, sobre las que no ha ofrecido más detalles. Así es que por lo pronto, no se sabe si podría ser una planta instalada en México. Se sabe que las plantas afectadas es donde se fabrica el Chevrolet Volt, Cruze e Impala,

que ya no son competitivos ni rentables.

El cierre de las siete plantas le costará a GM entre 3.000 y 3.800 millones de dólares.

 

GM ahorrara 6.000 millones de dólares para finales de 2020 con esta acción.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts