Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

BMW México esta creciendo, porque la marca alemana esta ofreciendo una amplia gama de productos y se está trabajando todavía más para reforzar lo que ya tenemos en México, este año, es el año de las X, lanzamos la renovada X3 el año pasado, X1 que va muy bien y la nueva X2, siendo México uno de los principales mercados en América Latina que esta creciendo muy bien, posicionando a México como uno de los principales mercados de productos juveniles. El color que más se esta desplazando y que se ha puesto de moda dentro de la gama es el dorado. Se esta lanzando X4, y el reto es mantener la tendencia positiva, dentro de un mercado automotriz que esta decreciendo y que cada ves es más competido, también el reto es mantener la satisfacción de los clientes. También en el tema de los vehículos híbridos y eléctricos nos esta yendo muy bien, no solo en CDMX, sino también en Guadalajara y Monterrey, que no necesariamente tienen la preocupación de la contaminación. Uno de los modelos que está funcionado muy bien es el X5 híbrido que funciona muy bien por el rendimiento que ofrece a sus propietarios. El el caso de los eléctricos, tenemos el i3 y en los híbridos acaba de llegar el nuevo BMW i8 Roadster, el cual tiene una muy buena demanda, pese a la situación financiera que esta viviendo el país.

Llegaran más lanzamientos próximamente como X4, M2 Competition y un nuevo X5 y más adelante un serie 8 Coupe. En el caso de MINI, nuevas versiones. Otros modelos como el X7 está pendiente, pero también llegara eventualmente. A nivel mundial la tendencia es moverse hacia la electrificación. En el caso de BMW México hemos hecho varios cambios, principalmente de oferta al cliente, ahora ofrecemos nuestra gama de productos en pesos, siendo que antes era en dólares, también hemos simplificado la oferta con las versiones de productos reduciendo la oferta. Con esto optimizamos también la venta. Por otro lado BMW cuenta con una gama muy amplia de modelos SUVs y todos los mercados a nivel mundial se están moviendo hacia allá, incluyendo nuestro país. Por otro lado estamos ofreciendo muy buenos financiamientos y el segmento juvenil esta creciendo como por ejemplo con X1.

 

Afortunadamente BMW como grupo, es una marca mundial, que además tiene presencia en muchos mercados y hay que estar acostumbrados a los cambios repentinos de altas y bajas. A nosotros nos han funcionado muy bien los lanzamientos de productos, muy adecuados al mercado mexicano, y eso se esta reflejando en el consolidado de ventas.

En lo personal, creo que las marcas de lujo han hecho un gran esfuerzo en acercarse a clientes de todos los segmentos. En BMW combinado a que se tienen ofertas comerciales muy interesantes, ha ayudado fuertemente al crecimiento que tenemos al día de hoy, estamos creciendo un 20% en BMW y 10% en MINI ayudado también a tener preferencia en clientes que nunca pensaron tener un auto de lujo. Tenemos una combinación muy interesante, tenemos muchos clientes leales a la marca, lo cual se agradece mucho, también tenemos muchos clientes de conquista, porque tenemos productos en los que antes no competíamos, el ejemplo es el X2, lo lanzamos en abril y nos ha traído clientes de otros segmentos en los que antes no teníamos productos.

Por ultimo, como lo mencione, tenemos el lanzamiento de BMW X4, llegara el BMW Serie 2 Competition, que es una versión especial del M2 y a finales de año el lanzamiento de X5. BMW ha crecido con tres elementos principalmente, ofensiva de producto, con tecnología novedosa y diseño, combinado con ofertas financieras y trabajando en las agencias para tener un mejor proceso de ventas y nivel de satisfacción en el área de postventa, inclusive la expansión de nuestra red, y eso nos ha ayudado mucho a que la gente nos vea y nos de su preferencia.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts