Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Por Mario Cañas 

La carrera por el desarrollo de vehículos más amigables con el medio ambiente continúa en todos los segmentos de la industria automotriz y ahora Ford nos presenta algunos de los planes más significativos, para el desarrollo de la versión híbrida-enchufable de su modelo Transit, la cual ya está sumando kilómetros de aprendizaje en Europa.

Así es, los representantes de la firma anunciaron que ampliarán en Valencia, España, la investigación sobre el uso de autos eléctricos híbridos enchufables, los cuales serán impulsados por electricidad en la mayoría de sus recorridos.      

“En Ford estamos comprometidos en buscar soluciones para los desafíos de la movilidad dentro de las ciudades, el transporte de personas, el reparto y entrega de bienes y servicios, mediante la innovación y la tecnología”, afirmó Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África.

El foco de las pruebas en Valencia se centrará en el uso de flotillas de tamaño pequeño y medio de Transit Custom híbridas enchufables que utilicen únicamente motor eléctrico de cero emisiones con una autonomía de más de 50 kilómetros. 

El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros servirá para ampliar la autonomía del vehículo, cargando las baterías únicamente cuando se realizarán recorridos más largos.

Cabe destacar que principios de este año, Ford lanzó en Londres una serie de pruebas con veinte unidades de Transit Custom PHEV, cuyos resultados se sumarán a los obtenidos en España, para un mejor desarrollo de sus utilitarios híbrido-eléctrico. Ya veremos.  

Este proyecto recalca la apuesta de la marca en este segmento en donde realizará inversiones de más de 9 mil millones de euros. Ford tiene contemplado incorporar su gama de vehículos 40 modelos electrificados, incluidos 16 vehículos totalmente eléctricos para 2022.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts