Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, General Motors de México anunció que a finales de este mes iniciará la producción de nueve millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 (cubrebocas) en su complejo de manufactura de Toluca en el Estado de México.

Una parte será destinada para donación a hospitales públicos localizados en CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones y otra parte será usada para empleados y distribuidores.

Los cubrebocas son material necesario para disminuir los riesgos de contagios por el coronavirus de origen chino, y su uso es recomendado especialmente para personal del sector salud y personas contagiadas.

Para General Motors ha sido una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que hemos estado en México. Por ello, estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del Covid-19 en nuestro país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio”, agregó.

Durante un periodo de seis meses, General Motors producirá aproximadamente 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 mensualmente. Un área especial dentro del complejo de manufactura en Toluca está siendo acondicionada bajo estrictos estándares de higiene y seguridad.

En esta planta regularmente se producen motores de 1.5 L turbo para vehículos como Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

Adicionalmente, la capacidad instalada podría permitir aumentar la producción e incluso fabricar otro tipo de mascarillas; para ello General Motors se encuentra en busca de materia prima adicional, que cumpla con las características adecuadas.

Cabe recordar que GM está por cumplir 85 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19 mil personas en México. /POR CARLOS RIVERA / FOTO: CORTESÍA

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts