Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Hamilton, Bottas y Mercedes simplemente imbatibles

 

Por Mario Cañas

De la mano del piloto inglés, Lewis Hamilton, el equipo Mercedes de Fórmula 1 dejó en claro quién es el que manda en la máxima categoría al conseguir su victoria más contundente, logrando el 1-2 en el circuito de Cataluña, quinta fecha del calendario de la F1.

 

En un fin de semana redondo para la escudería alemana, en la que Hamilton logró la pole position y un cómodo triunfo sobre sus rivales más cercanos que lo escoltaron al podio, su coequipero el finlandés Valtteri Bottas y el holandés de Red Bull, Max Verstappen, en segundo y tercer puesto, quienes simplemente desaparecieron de sus retrovisores al ver caer la bandera a cuadros con una aplastante diferencia de más de 20 segundos.

La pelea por el liderato del serial también dio un nuevo giro con Sebastian Vettel y Ferrari fuera del podio, terminando en cuarto lugar, con lo que Hamilton amplió su ventaja a 17 puntos sobre el alemán sumando 95 por 78 unidades de Vettel.

Por su parte el mexicano, Sergio Pérez, tuvo un papel destacado en el trazado español de Cataluña al terminar su carrera en el noveno puesto, tras arrancar 15, gracias a una acertada estrategia de Force India y a un cuidado de neumáticos impecable del tapatío sumando dos puntos a su causa.

Sin embrago, Checo cayó al onceavo lugar de la clasificación debido a que tanto el danés de Haas, Kevin Magnussen y español Carlos Sainz Jr, con Renault, lograron mejores posiciones que el mexicano en el Gran Premio de España, en sexto y séptimo respectivamente.

La carrera fue accidentada, desde el principio, con el safety car en las primeras vueltas y seis abandonos, pero lineal en la punta con un desempeño soberbio de los monoplazas de Mercedes-AMG, quienes nunca vieron comprometidos los dos primeros escalones del podio, mientras que atrás Verstappen volvió a lucir como una de las grandes promesas del Gran Circo al mantener a raya al tetracampeón, Sebastian Vettel, quien pese a contar con un auto superior, en el papel, quedó fuera de los lugares de privilegio.

La siguiente cita de la Fórmula 1 se llevará a cabo en el histórico circuito callejero de Monaco, el 27 de este mes, en donde veremos si Ferrari puede recortar distancias a las flechas de plata, porque como bien lo dijo Lewis Hamilton este fin de semana “A partir de ahora estamos para la victoria” y vaya que sí.

 

Top 5

Campeonato de pilotos

1.- Lewis Hamilton (G.B)/ Mercedes 95 puntos

2.- Sebastian Vettel (Ale)/Ferrari 78 puntos

3.- Valteri Bottas (Fin)/Mercedes 58 puntos

4.- Kimi Räikkönen (Fin)/Ferrari 48 puntos

5.- Daniel Ricciardo (Aus) Red Bull 47 puntos

+Sergio Pérez (MEX)/Force India 11 lugar en la tabla con 17 puntos

 

Campeonato de equipos

1.- Mercedes 153 puntos

2.- Ferrari 126 puntos

3.- Red Bull 80 puntos

4.- Renault 41 puntos

5.- McLaren 40 puntos

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts