Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Por Arturo Rivera A.

 

Hace algunos años, las opciones de vehículos verdes no eran tantas, tampoco han sido tan fáciles de comprar por los altos costos, sobre todo los vehículos eléctricos.

En el segmento de los autos híbridos encontramos opciones incluso hasta de autos deportivos, como podrían ser los mismos Porsche o los de lujo como BMW. Pero como auto más aterrizado y accesible, encontramos como primera opción el Toyota Prius, un vehículo japonés que llega a su cuarta generación con muy buena reputación en nuestro país.

Ahora llega un gran contrincante de origen coreano, el nuevo Hyundai Ioniq, un vehículo compacto de buen diseño y equipamiento que llega a pelear al tu por tu en este pequeño segmento que poco a poco va a garrando fuerza y en donde el Prius es el líder indiscutible.

El Hyundai Ioniq , es sin duda un vehículo que poco a poco tendrá más presencia en el mercado mexicano, puesto que los compradores de autos cada ves más están migrando a los vehículos híbridos por sus inmejorables prestaciones y consumos de combustible.

El diseño de Ioniq es mucho más “aterrizado” con un diseño menos controvertido, pero sin perder el estilo inconfundible que de ahora en adelante le impondrá la marca coreana a este modelo. Tiene una carrocería denominada Kammback. Con el lenguaje de diseño de nombre “Aero Visual” destacando la parrilla hexagonal.

Dentro de lo más destacado del diseño precisamente es la aerodinámica, que esta de forma presente en todo momento, contando con elementos en la parilla y por debajo del auto, como escotillas que abren y cierran de manera automática reduciendo la resistencia al viento.

En cuestión de motorización, encontramos que este modelo combina un pequeño motor de combustión Atkinson de 1.6 litros de 104 Hp y 108 lb-pie de torque, junto con un motor eléctrico sincrónico con 43 Hp y 125 lb-pie de par, que en conjunto ofrece 130 caballos de fuerza. Una de sus grandes ventajas, es que este auto, tiene la capacidad de alcanzar una velocidad de 120 kilómetros por hora tan solo utilizando la batería Ion-Litio, lo que lo convierto en un verdadero economizador de combustible.

La transmisión es muy dcil, o cambios son casi imperceptibles, la caja de doble embrague es de seis velocidades DCT, con esto el Ioniq promete un consumo de combustible de 28.8 km/l en ciudad; 27.8 km/l en carretera y de 29.3 kilómetros por litro en el ciclo combinado.

El equipamiento desde la primera versión es muy bueno, la GLS Premium, cuenta con pantalla de LCD de 4.2 pulgadas, pero ya en la versión Limited, la pantalla crece hasta 7 pulgadas, en esta pantalla vamos a encontrar distintas opciones de conectividad con Android Auto o Apple CarPlay.

Algo que los compradores de hoy en día buscan ya como algo cotidiano y que el Hyundai Ioniq ofrece de serie.

En seguridad cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y asistencia en arranque en pendientes (HAC).

En cuestión de manejo, el Ioniq es una delicia, nada de ruido, muy buena aceleración, una auto con muy buena seguridad y conectividad, pero también un auto que puede ser una muy buena opción para quienes necesitan ahorro de combustible y excelente conectividad.

Hyundai Ioniq 2018

VERSIÓN PRECIO
GLS Premium $381,900
Limited $455,900

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts