Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Seis meses desde la última vez que se disputó una prueba del WRC, en marzo en el Rally de México, Hyundai Motorsport (HMS) demuestra nuevamente su poder en el Rally de Estonia, y vuelve a la senda de la victoria con un fantástico resultado de 1-2.

Los estonios Ott y Martin, que participaron en su cuarto evento para el equipo de Hyundai Motor Sports, en este evento en casa, obtuvieron su primera victoria en el i20 Coupe WRC. Fue una actuación magistral ya que manejaron la presión con compostura.

El primer evento del WRC en Estonia fue uno que tenía que ganar, sabiendo también que sería el primero con Hyundai Motorsport“, dijo Ott. “No podía permitirme ningún error, sin correr riesgos, pero también rindiéndome con el ritmo requerido para ganar; reunir todo eso fue un verdadero desafío“.

Levantando el ánimo

El resultado marcó el tercer podio consecutivo de la tripulación, después de los segundos lugares en Suecia y México, y elevó a Ott al tercer lugar en la tabla de pilotos. “Tuvimos que aprovechar esta oportunidad para recuperar puntos para el campeonato y, afortunadamente, pudimos usarla bien“, dijo.

El equipo irlandés Craig y Paul terminaron en segundo lugar para sumar su podio de debut para HMS, y esa sensación especial de 1-2. Como resultado, nos han movido a cinco puntos del liderazgo de los fabricantes.

Qué fin de semana tan increíble”, dijo Craig. “Desde los primeros kilómetros del rally, todo coincidió. El coche hizo absolutamente todo lo que le pedí y me ha dado la confianza que necesitaba”.

Prang en el escenario

Lamentablemente, fue un fin de semana inolvidable para Thierry y Nicolas, que se vieron obligados a detenerse el sábado después de haber sido empujados fuera de línea en la etapa de Prangli. Luego experimentaron un problema mecánico en el Kambja Power Stage, que los obligó a retirarse en la sección de la carretera.

Definitivamente no ha sido nuestro fin de semana“, dijo Thierry abatido. “Nuestro objetivo hoy era salvar algunos puntos del Power Stage, pero tuvimos un problema antes de la salida, lo que significaba que no podíamos conducir a gran velocidad. Decepcionante, pero el próximo será mejor“.

Cargado emocionalmente 1-2

En el intenso y desafiante itinerario del Rally de Estonia, 17 etapas se desarrollaron principalmente en dos días. Las tres tripulaciones de HMS obtuvieron victorias de etapa el sábado (tres para Ott / Martin, dos para Craig / Paul y una para Thierry / Nicolas). Fue un último día más cauteloso y mesurado, y uno con un gran resultado de HMS.

El director del equipo HMS, Andrea, reflexionó sobre lo que fue un resultado emotivo: “Después de México, todos enfrentamos un período difícil. Seis meses después, estar aquí en Estonia celebrando un resultado 1-2 es una sensación increíble. Sé cuánto he presionado a mi gente, mientras trato de mantener la calma ante la situación incierta. Estoy orgulloso de todos ellos y feliz de poder compartir este resultado“.

La temporada 2020 del WRC continuará su calendario con las agotadoras carreteras de grava del Rally de Turquía, del 18 al 20 de septiembre, el quinto evento de la temporada.

Clasificación general final – Rally de Estonia

1 – O. Tänak / M. Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) 1: 59: 53.6

2 – C. Breen / P. Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC) +22.2

3 – S. Ogier / J. Ingrassia ( Toyota Yaris WRC) +26,9

4 – E. Evans / S. Martin (Toyota Yaris WRC) +41,9

5 – K. Rovanperä / J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +1: 18,7

6 – T. Suninen / J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC ) +2: 39,6

7 – E. Lappi / J. Ferm (Ford Fiesta WRC) +2: 52,0

8 – G. Greensmith / E. Edmondson (Ford Fiesta WRC) +4: 53,8

9 – O. Solberg / A. Johnston (Volkswagen Polo R5) +7: 38,6

10 – M. Østberg / T. Eriksen (Citroën C3 R5) +8: 17,3

Clasificación de constructores del Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2020 después de la cuarta ronda:

1 – Toyota Gazoo Racing World Rally Team 137

2 – Hyundai Shell Mobis World Rally Team 132

3 – M-Sport Ford World Rally Team 83

Clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2020 después de la cuarta ronda:

1- S. Ogier 79

2 – E. Evans 70

3 – O. Tänak 66

4 – K. Rovanperä 55

5 – T. Neuville 42

6 – T. Suninen 34

7 – E. Lappi 30

8 – C. Breen 25

9 – S. Loeb 8

10 – T. Katsuta 8

Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts