Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

México tiene uno de los problemas de movilidad más grandes del mundo; junto a otras ciudades importantes del orbe como Beijing, Los Ángeles, Nueva York o Sao Paulo, la capital del país sufre como pocos.

Una de las soluciones para evitar perder horas en el denso tránsito son las vías de peaje o autopistas urbanas. Para su uso se requiere un tag que permite el funcionamiento del sistema de cobro, a través de una tecnología de peaje en movimiento.

“TeleVía es la principal operadora de telepeaje, cuya principal característica y ventaja, es su tecnología de punta y la interoperabilidad que brinda, convirtiéndose en una de las mejores opciones para acceder a los segundos pisos de la zona metropolitana, además de viajar por las autopistas más importantes de este país”, sostuvo Rodrigo Bernal, director de TeleVía.

Para llegar a esto, el ejecutivo explicó que a finales de 2014 se promovió una iniciativa para usar un solo tag en prácticamente todas las autopistas en México, abriendo a la competencia un producto que puede ser seleccionado por el cliente en función al servicio y la eficiencia que se presta.

Una de las ventajas que tiene portar un tag es que se puede conseguir fácilmente. “Nosotros tenemos convenios con algunos supermercados, además de seis centros de atención a clientes a lo largo de la zona metropolitana de la Ciudad de México, donde se puede comprar su dispositivo. También hay áreas de oportunidad como los vendedores autorizados en calle, quienes son parte de nuestros distribuidores, para colocar tags en momentos de emergencia y el cliente no tenga facilidad de acceso para comprar uno en una tienda”.

Bernal aclaró que, a pesar de que la gente pudiera pensar que en determinados horarios y tramos de las autopistas urbanas hay carga vehicular como si se fuera en la parte pública, se están implementando estrategias para hacer una movilidad mucho más eficiente.

“Independientemente que haya en ciertos horarios embotellamientos en estas vías, no es comparable en temas de seguridad o de condiciones en las que se encuentran las carpetas asfálticas. De hecho, se cuenta con centros de control que tienen monitoreo de cada kilómetro de las vías, lo que da tranquilidad de que en caso de un incidente, va a llegar personal a auxiliar de forma inmediata, además de tener un índice delictivo de cero, con lo que la hace muy segura”, indicó.

Resaltó que uno de los compromisos de TeleVía es mantener las autopistas en óptimas condiciones operativas, de seguridad y de cobros para que los conductores estén satisfechos con el servicio y sientan que están pagando por una vía de primera.

Con el crecimiento paulatino que se ha dado en la venta de autos híbridos y eléctricos, Bernal anunció el lanzamiento del EcoTag. “Se trata de una iniciativa conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, para ofrecer descuentos de 20 por ciento a todos los propietarios de este tipo de autos en el uso de las autopistas urbanas, solo en la capital del país, para impulsar una movilidad sustentable”.

Destacados

  • $400 pesos, precio del tag TeleVía
  • 20% de descuento para autos híbridos y eléctricos

Frase

“Se cuenta con centros de control que tienen monitoreo de cada kilómetro de las vías, lo que da tranquilidad de que en caso de un incidente, va a llegar personal a auxiliar de forma inmediata”, Rodrigo Bernal, director de TeleVía.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts