Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Cuando llego la noticia, que el gran Carlos Ghosn, mejor conocido como el Gurú de la Industria Automotriz, en verdad nos sorprendió. Puesto que con su amplia experiencia prácticamente salvo de la quiebra a dos grandes empresas como Nissan y Renault.

Después de varios días de múltiples noticas acerca de el arresto de Carlos Ghons, muchos analistas dicen que este golpe mortal no solo fue dirigido a este importante personaje, sino que la estrategia fue perfectamente planeada para tumbar a este gigante.

Carlos Ghons fue acusado y arrestado por no reportar sus ingresos reales, que obtenía de Nissan y de usar recursos y activos de la compañía para beneficio personal. Después de dos décadas al frente de Nissan finalmente fue cesado, también otro alto ejecutivo Greg Kelly también fue removido y también permanece bajo custodia.

Con este golpe, las marcas Nissan, Renault y Mitsubishi, esta ultima recién incorporada a la alianza pierden a un gran líder ya que por ejemplo en Renault conservaba el puesto de presidente y Director ejecutivo, pero también con un cargo directivo dentro de Mitsubishi.

Muchos piensan que este golpe era necesario para poder derrocar a Ghons, que en verdad concentraba mucho poder, por ejemplo, Renault cuenta con un participación del 43% en Nissan, a pesar de vender menos autos. La participación de Nissan en Renault es solo del 15%.

Estamos listos para el Auto Show de Los Ángeles, en donde será mas que una exposición, reflexión para muchos.

Los gobiernos de Japón y Francia proponen en preservar la alianza de compañías que el año pasado fabricó 10 millones de autos.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts