Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Llega a México el polémico y deportivo KIA Stinger, y digo polémico porque para muchos la llegada de este auto será el parteaguas de los autos deportivos de gran desempeño en cuanto a calidad y prestaciones se refiere.

Para otros, el KIA Stinger será el rival a vencer sobre todo por precio, si se quiere comparar con los vehículos deportivos de las marcas alemanas sobre todo.

La historia de KIA es muy joven y por lo mismo es creadora de ideas e inventora de grandes productos que poco a poco se han ido colocando en el gusto de los compradores.

Arrow
Arrow
ArrowArrow

En el caso de KIA Stinger, el reto es mayor, no es lo mismo llegar a competir en segmentos de volumen, como podrían ser los compactos y subcompactos, o las SUVs que están de moda, aquí el reto es mayor, los conocedores de vehículos y amantes de la deportividad son los primeros que darán el veredicto de este nuevo deportivo, y que finalmente serán los nuevos compradores de este modelo deportivo de la marca coreana.

El KIA Stinger cuenta con un diseño clásico, sin llegar a ser un súper deportivo espectacular, pero cumple con su objetivo. El KIA Stinger ha sido diseñado y desarrollado por dos extraordinarios personajes de la industria automotriz que individualmente han trabajado en el desarrollo de productos Audi y BMW, Peter Schreyer y Gregory Guillaume que ahora se conjugan para crear un vehículo que redefinirá la nueva estrategia de vehículos deportivos de KIA.

KIA Stinger nace bajo la base del KIA GT, un concepto presentado en el IAA de Frankfurt en el 2011. El nuevo GT de KIA mide 4,803 mm de largo y 1,870 mm de ancho, mayores dimensiones que un sedán deportivo regular.

Cuenta con el Sistema de gestión de estabilidad (VSM), que asegura la estabilidad al controlar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) al frenar o tomar una curva pronunciada si se detecta una pérdida de tracción.

El primer motor es un Theta de cuatro cilindros, turbo cargado de 2.0 litros, produce 250 caballos de fuerza a 6,200 rpm. Su máxima entrega de torque de 260 libras-pie de torque, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 rpm.

El segundo es un V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazamiento de 3.3 litros con un tope de poder de 365 hp a las 6,000 rpm y 376 lb-pie de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm. Los KIA Stinger equipados con el motor turbo cargado de 3.3 litros, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos y velocidad máxima de 270 km/h, caja automática electrónica de ocho velocidades. El uso por primera ocasión del Péndulo de Absorción de energía centrifuga (Centrifugal Pendulum Absorber (CPA)) como convertidor de torque, reduce las vibraciones y el esfuerzo de torsión del tren motriz.

Cuenta con un sistema electrónico de suspensión ajustable, el Dynamic Stability Damping Control (DSDC). El sistema puede suavizar la suspensión frontal y endurecer la trasera para tener mayor agilidad y reducir el subviraje, o se puede endurecer la suspensión delantera y aflojar la trasera para combatir el subviraje y asegurar mayor estabilidad. Es posible elegir entre cinco modos de manejo: Eco, Sport, Sport+, Confort y Smart.

Cuenta con Sistema de gestión de estabilidad (VSM), que asegura la estabilidad al controlar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) al frenar o tomar una curva pronunciada si se detecta una pérdida de tracción.

Otras características incluyen: Alerta de Tráfico Cruzado (Rear Cross Traffic Alert); Cámara 360 (Surround View Monitoring System) para maniobras a baja velocidad y Sistema de Detección de Punto Ciego (Blind Spot Detection).

El sistema de audio básico cuenta con seis bocinas y una pantalla táctil de 7”. Aunque las versiones GT-Line y GT contarán con el sistema de amplificadores externos, así como una pantalla de 8”, acoplada con un sistema de audio surround Harman-Kardon de 15 bocinas y 720 watts.

 

Precio

KIA Stinger EX $ 564,900

KIA Stinger GT – Line $ 664,900

KIA Stinger GT $ 784,900

KIA Stinger estará disponible con un seguro de Protección de Llantas el cual se divide de la siguiente manera:

Protección contra daños de neumáticos durante 2 años:

*4 llantas al año

*Hasta $6,000 por llanta

*Incluye alineación y balanceo

Protección contra robo durante 1 año:

*1 evento

*Hasta $18,500 por llanta y rin

*Hasta 4 pares de llanta y rin

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts