Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

La leyenda está de regreso y viene con el cuchillo entre los dientes a reclamar su lugar en el segmento Premium. Con un motor V6 3.0 litros bi-turbo, que entrega una potencia de 400 caballos de fuerza, así como un equipamiento que lleva el confort a siguiente nivel, el nuevo Lincoln Continental pondrá en jaque a sus rivales alemanes. Antes de su llegada a piso de venta, lo pusimos a prueba y esto fue lo que encontramos.

 

Lo habíamos visto en diferentes Auto Shows y nos preguntábamos cuándo llegaría al mercado nacional. Fue una larga espera pero finalmente el buque insignia de la filial de lujo de Ford vendrá a partir plaza y demostrar lo que tendrá la marca en su nueva era.

 

Será una versión la que estará disponible, a partir de septiembre, en México, la cual está equipada con un motor V6 3.0 litros bi-turbo de 400 hp con un empuje de 400 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con tracción integral. Su precio: 1 millón 285 mil pesos.

 

Esta sedán luce un diseño muy emocional con líneas musculosas bien definidas, que retoman mucho del carácter que lo ha hecho trascender a lo largo de sus múltiples generaciones, con una clara evolución que lo pone dentro de los vehículos de lujo más atractivos en la actualidad.

 

El frente destaca por su nueva parrilla, que deja en el retrovisor la tradicional de doble ala, la cual está enmarcada por faros alargados con una nueva configuración de luces LED, que además de optimizar la iluminación le dan una mirada más agresiva, las entradas de aire mejoran la refrigeración del motor y frenos, mientras que sus faros inferiores le dan un look diferente a lo que estamos acostumbrados en este nicho de mercado.

 

Lateralmente es enorme, con formas sólidas, cuyas curvaturas le brindan una imagen atractiva con unos rines que completan el cuadro, gracias a un novedoso diseño que acentúa de manera perfecta su exclusividad.

 

La parte trasera está adelantada a su época con unas luces que recorren toda la cajuela, cuya iluminación evita que pase inadvertido y deja muy en claro de qué vehículo se trata.

 

Por dentro es una oda a la sofisticación con materiales más que agradables a la vista y al tacto, los cuales sorprenderán a los clientes más exigentes, mientras que sus sistemas de comunicación e infoentretenimiento le dan a los cinco pasajeros una gama de posibilidades para estar en contacto con el mundo mientras realizan un viaje de primera clase.

 

Trasatlántico del asfalto

Para este test-drive viajamos a San José del Cabo, cuyos caminos se convirtieron en nuestro laboratorio de pruebas para ver de qué está hecho el nuevo Lincoln Continental.

 

Desde que ocupas el asiento del conductor te asalta una duda existencial: ¿es mejor conducirlo o sería mejor contratar a un chofer para que haga el trabajo sucio? Todo esto termina cuando ajustas el asiento de piel, con una galaxia de posibilidades para adaptarse al cuerpo del piloto, enciendes el motor y dejas que el sonido de su corazón V6 3.0 litros bi-turbo inunde el camino.

 

Antes de tomar la carretera con dirección a Todos Santos, en específico al famoso Hotel California, nos dimos a la tarea de ver cómo se comportaba en condiciones de mal asfaltado. Sí; no importa a donde vayas siempre encontrarás baches, topes y demás imperfecciones en la carpeta asfáltica nacional que te reciben con los brazos abiertos.

 

En éstas condiciones la suspensión sacó a lucir lo mejor de sí, absorbiendo todo a su paso, mientras que, en el modo de manejo Confort, notamos su suave andar con una dirección precisa que, por momentos, te hace olvidar que se trata de un auto de grandes dimensiones.

 

El tránsito nos dio la oportunidad de conocer a fondo sus sistemas de confort; primero con un masaje para aliviar el estrés, modificando las posiciones de sus asientos, de las cuales te será complicado elegir la más cómoda, con calefacción y enfriamiento, para que consigas la temperatura ideal.

 

Después de elegir el soundtrack de la ruta, subimos y bajamos el volumen de su bestial sistema de sonido, compuesto por 19 bocinas, cambiamos de genero desde lo más rudo hasta cosas más suaves, con lo que nos demostró que es una sala de conciertos móvil, cuya acústica es mejorada por el hermetismo de su habitáculo que deja fuera los ruidos exteriores.

 

Leven anclas

Una vez que tocamos la carretera cambiamos al modo Sport, aceleramos a fondo y fue entonces cuando nos sorprendió la respuesta de su motor, cuyo comportamiento en la ciudad fue el de todo un caballero, pero que si lo llevas al límite puede convertirse en un hooligan.

 

La dirección se endurece y sus sistemas de control de tracción, estabilidad y frenos se ponen en guardia, ofreciéndote un manejo ágil y dinámico; el head up display evita que quites la vista del camino, proyectando en el parabrisas la información, con lo que se reduce significativamente el riesgo de que sufras o provoques un accidente.

 

El motor es soberbio y no pierde el aplomo en las aceleraciones y desaceleraciones, permitiendo rebasar a quienes llevan un ritmo más lento que el tuyo en el camino, además de contar con sensores que te alertarán en caso de riesgo, cuando abandonas el carril o hay un vehículo u obstáculo en un punto ciego.

 

En los caminos sinuosos con lluvia o arena, no son un impedimento para hacer una conducción versátil, gracias a su tracción en las cuatro ruedas y a la rápida respuesta de su transmisión que se maximiza con sus paletas de cambio en el volante.

 

El veredicto

Lincoln se lució con esta nueva entrega de su Continental, el cual supera las expectativas de su desempeño en el asfalto, así como su nivel de equipamiento.

 

Será un rival de cuidado en este segmento dominado por los alemanes, toda vez que, ofrece una alternativa para quienes buscan un vehículo Premium diferente con una historia a cuestas digna de contarse. Llegó nos presumió sus armas y nos convenció. Ya puedes agendar una prueba de manejo, así como conocer los detalles de su preventa.

 

Ficha técnica

Lincoln Continental 2018

Motor V6 3.0 litros bi-turbo

Potencia 400 hp

Torque 400 lb-pie

Transmisión automática de 6 velocidades

Tracción en las cuatro ruedas

Frenos con ABS

Sistema de cámaras de 360 y 180 grados, así como una visión global de lo que está alrededor del vehículo.

Park assit

 

Destacados

  • 400 hp desarrolla su motor V6 bi-turbo
  • 1 millón 285 mil pesos será el costo del nuevo Continental
  • 19 bocinas hacen de su habitáculo una sala de conciertos
  • 30 alternativas para acomodar sus asientos de piel
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts