Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Mario Cañas 

 

Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, dicen por ahí, y ante la escalada de infracciones que se viven en la Ciudad de México lo mejor, para mantenerse fuera del alcance de las fauces de un policía de tránsito con mucha iniciativa, lo mejor es tomar algunas precauciones.

Esta vez la firma de lujo, Infiniti, se pone a la orden y nos ofrece éstos prácticos consejos. Toma nota.

 

  1. Velocidad:

Los límites de velocidad varían entre los 80 y 30 kilómetros por hora en distintas partes de la ciudad, dividiéndose en vías de acceso controlado, vías primarias, vías secundarias y zonas de tránsito calmado. El no obedecer a los límites de velocidad te puede generar multas de hasta $1,400 pesos.

 

  1. Comportamiento:

El respeto es un valor vital y de suma importancia para la convivencia en las grandes ciudades, es por esto que el no dar prioridad de circulación a peatones, ciclistas y animales te puede generar una multa de hasta $1,509.80 pesos. Del mismo modo, el insultar o golpear a agentes de tránsito te puede costar hasta $2,098.50 pesos.

 

  1. El  Corralón:

Pueden llevar tu vehículo al corralón si circulas sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, si circulas o te detienes en áreas restringidas que estén delimitadas por marcas en el pavimento (como son las vías ciclistas o peatonales) o si te estacionas en zonas prohibidas (como banquetas, cruces peatonales, vías ciclistas, vías primarias, sobre o debajo de cualquier puente, a un costado de camellones o glorietas, en carriles exclusivos, etc).

 

  1. Mientras Manejas:

La dimensiones exteriores de Q60 y la impactante silueta son sus credenciales como un coupé deportivo.

Algunas acciones también deberán ser tomadas en cuenta al momento de conducir, entre ellas se encuentran:

 

  •       No podrás utilizar objetos distractores para el conductor mientras el vehículo se encuentre en movimiento (como navegadores GPS, smartphones u otros dispositivos)
  •       Deberás cambiar de carril de forma escalonada y tomar el carril extremo correspondiente de manera anticipada cuando pretendas dar vuelta.
  •       La vuelta continua a la derecha y a la izquierda está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita.
  •       Está prohibido remolcar o empujar otros vehículos motorizados.
  •       No debes portar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor o lo distraigan.
  •       Se encuentra prohibido producir ruido excesivo con aparatos de música.
  •       No deberás transportar mayor número de personas que el señalado.
  •       Además, está en el reglamento el llevar siempre contigo la póliza de seguro que ampare la responsabilidad civil por daños a terceros.

 

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts