Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

MINI en la década de los sesenta, se convirtió en un vehículo de carreras exitoso gracias a su espíritu de adrenalina y competencia que ha desarrollado desde sus orígenes.

Desde 1959, John Cooper visualizó para desarrollar versiones de alto desempeño para las competencias. El Mini Cooper y posteriormente el Mini Cooper S, fueron resultado del éxito de los vehículos Cooper en los campeonatos de fabricantes y de pilotos de la Fórmula 1 en 1959 y 1960.

Mini se volvió un sinónimo de triunfo en los rallies y competencias sobre asfalto. En 1964, Paddy Hopkirk y su copiloto Henry Liddon ganaron el Rally de Montecarlo a bordo de su Mini Cooper S con el número 37, contaba con un motor de 4 cilindros de 1,071 cc y 90 hp, con el que lograron superar los motores de 6 cilindros y V8 de sus competidores.

En años siguientes llegaron victorias como de los “Tres Mosqueteros”, quienes dominaron el mismo rally en 1966 y 1967.

A partir de 2012 a 2015 hubo victorias consecutivas del MINI ALL4 Racing en el Rally París-Dakar.

La Carrera Panamericana 2016 tendrá por primera vez una categoría especial para MINI, denominada MINI Panam Challenge, donde MINI Cooper S abrirá los tramos de velocidad durante los siete días de competencia.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts