Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Por Arturo Rivera

Mitsubishi L200 es sin duda uno de los grandes productos de la marca japonesa, ha trascendido fronteras destacando la calidad y la fuerza que tiene para las cuestiones de trabajo.

 

Ahora con esta nueva generación, me parece que refrenda no solo el posicionarse como un vehículo aliado en los negocios, sino como un compañero que puede tener esa dualidad de vehículo de trabajo y diversión. Sus capacidades son en verdad sobresalientes y la calidad de ensamble así como su nueva tecnología posicionaran a este producto como uno de los favoritos del segmento.

 

Mitsubishi presentoa los medios de comunicación internacionales en Bnagkok Tailandia, la nueva generación de su exitosa Pick Up L200, una camioneta que ha revolucionado los mercados en donde se comercializa, en este viaje tuvimos la oportunidad de conocer también la planta de ensamble en donde se fabrica en su totalidad este producto, también el puerto en donde se embarcan los vehículos, un gran transbordador en el que son distribuidos a muchas partes del mundo, incluyendo México, en donde llegara a mediados de 2019 como modelo 2020.

 

En Asia se le conoce también con el nombre deTritono L200

originalmente se conocía como Forte en Japón desde 1978 hasta 1986, luego el nombre fue cambiado en favor de Mitsubishi Strada, aunque en la mayoría de los mercados de exportación es conocido como modelo L200. Desde sus inicios este modelo no presentaba grandes lujos, solo poseía aire acondicionado. Sin embargo siempre se le considero una camioneta de confianza, muy difícil de romper mecánicamente.

 

Ahora como en el pasado, la Mitsubishi L200 sigue siendo un vehículo muy atractivo, con el cual podemos tener la seguridad que nos va a llevar por cualquier camino. En esta presentación de la nueva L200 en Tailandia no se revelaron todavía detalles de lo que son las motorizaciones, pero si pudimos manejarla e incluso probarla con dos pilotos profesionales de Rallies, en una pista especialmente diseñada para el todo terreno y podemos decir que su comportamiento es sobresaliente, esta nueva versión, ha sido actualizada con una mejor suspensión delantera y trasera, también ya cuenta con una versión 4×4 de varios modos de manejo como grava, nieve, arena y piedras, con cambio electrónico (Super Select 4WD II) control de descenso Hill Descent Control Switch y una transmisión automática de 6 velocidades. También como parte de la estrategia de Mitsubishi podemos decir que se le ha integrado mucha tecnología, como el Rear Cross Traffic Alert ( RCTA), Forward Colllision Mitigation (FCM), Blind Spot Warning (BSW) y Lane Change Assist (LCA), así como el Ultrasonic miss-acceleration Mitigation System (UMS).

No sabemos que versiones llegaran, puesto que Mitsubishi todavía no confirma, pero lo que fue presentado en Tailandia en verdad sorprende.

La Mitsubishi L200 es un vehículo muy atractivo con líneas suaves, ahora de tipo corte diamante, que tiene mucha estabilidad tanto en carretera asfaltada como en caminos de piedra o arena, con un frente mucho más moderno y robusto.

 

Tailandiaoficialmente Reino de Tailandiaes uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bangkok, centro de la actividad política, comercial, e industrial.

Está ubicado al este de la subregión del Sudeste Asiático, limitando al este con Laos (gran parte de esta frontera la forma el río Mekong), al sureste con Camboya y el golfo de Tailandia, al sur con Malasia y al oeste con el mar de Andamán y Birmania. Posee una extensión de 513 120 km y unos 65 500 000 de habitantes en 2011 (país número 20 más poblado del mundo), lo que supone una densidad de población de unos 128 hab/km².

 

Cerca de 5 millones de pickups Mitsubishi L200 se han vendido en todo el mundo.

Una de las Pick Up mas confiable para el trabajo rudo y divertida en su manejo.

Arrow
Arrow
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts