Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

El innovador sistema de conducción se-miautónoma ProPILOT Assist, que actualmente se encuentra disponible en Japón, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y algunos países de Europa, llega a México de la mano de Nissan Altima 2021. Siendo la base de los vehículos autónomos del futuro, ProPILOT Assist ayuda a los conductores a permanecer centrados en su carril, sortear el tráfico intermitente y mantener una velocidad y una distancia establecida entre el vehículo y el automóvil que va enfrente.

“En Nissan trabajamos de forma proactiva para mejorar la inteligencia en nuestros automó-viles, ejemplo claro de esto es la tecnología de asistencia ProPILOT Assist, que ahora integra-mos en Nissan Altima, la cual es resultado de años de investigación y desarrollo que nos permitirá evolucionar hacia tecnologías totalmente autónomas, capaces de obtener y com-partir información en tiempo real para mejorar la movilidad y encaminarnos hacia un futuro más seguro, más cómodo y con cero accidentes”, detalló Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Adicionalmente, Rodrigo Centeno destacó que: “En México, la marca se encuentra muy emo-cionada de contar con el primer modelo de Nissan con el sistema ProPILOT, el cual está dise-ñado para ser más intuitivo y fácil de usar en comparación con otras tecnologías de conducción asistida, lo que le ha permitido ser un éxito entre los clientes”.

Con más de 25 años en el mercado, Nissan Altima renueva sus tecnologías e integra para su modelo 2021, ProPILOT Assist, un sistema que combina las tecnologías de Control de Crucero Inteligente (Intelligent Cruise Control, ICC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril (Lane Keep Assist), mejorando la experiencia de conducción y disminuyendo el estrés y la fatiga del conductor en el tráfico o en los trayectos largos por carretera, lo anterior con el objetivo de hacer de Altima un sedán premium más inteligente.

Asimismo, Nissan Altima regresa con potencia y eficiencia en un solo motor, ya que el motor VC-Turbo, que se encuentra disponible en la versión Exclusive y ahora en la versión SR Turbo, es el primer turbo de 4 cilindros en línea de compresión variable, que genera el rendimiento de algunos motores de gasolina V6, pero con un nivel de consumo de combustible de 4 cilin-dros, generando 248 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. Lo anterior sumado a que Nissan Altima cuenta con tracción inteligente en las cuatro ruedas, lo cual distribuye la po-tencia para una óptima tracción y respuesta.

En 2016, Nissan Serena, una mini-van de cinco puertas, debutó en Japón como el primer vehículo equipado de la marca con este innovador sistema de asistencia; mientras que, en 2018, ProPILOT Assist llegó a Estados Unidos de la mano de Nissan Rogue.

En México, por primera vez, Nissan Altima llega – en su versión Exclusive – con ProPILOT Assist, tecnología diseñada por Nissan para brindar la máxima seguridad a los conductores de una forma relajada y confortable, a través de tres funciones principales:

· Ayudar al conductor a mantener una velocidad constante y una distancia cómoda con el vehículo de adelante, aun cuando la velocidad del tráfico varía.

· Disminuir la velocidad hasta frenar el vehículo por completo y reanudar la marcha cuando la velocidad del tráfico se reduce.

· Brindar el soporte necesario en el volante para mantener el vehículo centrado dentro del carril de manejo.

ProPILOT Assist es un sistema de asistencia al conductor manos al volante o hands on; es decir, que el conductor siempre debe mantenerse atento, comprometido y listo para respon-der al tráfico alrededor del vehículo y mantener la posición en el carril; ya que el sistema está diseñado para funcionar como un “apoyo” en dos escenarios clave: tráfico pesado y viajes largos por carretera.

En cualquier momento, el sistema ProPILOT Assist puede ser desactivado temporalmente o por completo y cuenta con apoyos visuales y auditivos para dar a conocer al conductor cuando se activa o desactiva, lo anterior a través de una pantalla en el tablero del vehículo.

Gracias a la adición de este sistema, así como de otras tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM) como el Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (Automatic Emergency Braking with Pedestrian Detection, I-EB+PED) o el Sistema de Advertencia y Pre-vención de Cambio de Carril (Lane Departure Warning, LDW), el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), organización estadounidense sin fines de lucro que es financiada por compañías de seguros de automóviles, le otorgó a Nissan Altima la calificación Top Safety Pick, convirtiéndose en un sedán potente, eficaz e inteligente.

Estas tecnologías que hacen de la conducción una actividad más segura y emocionante tam-bién están disponibles en otros sedanes que son favoritos entre los mexicanos como Nissan Sentra que además cuenta con un Sistema de Cambio de Intensidad de Luz (High Beam Assist, HBA), el cual ajusta automáticamente la iluminación de las luces delanteras con el fin de mantener una buena visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.

Nissan Mexicana reafirma su compromiso con el mercado nacional para seguir garantizando la mejora continua e innovación de cada uno de sus vehículos, gracias a la integración de tecnologías Nissan Intelligent Mobility enfocadas en redefinir la manera de conducir. Este ob-jetivo ha sido fuente de inspiración para todos los modelos que la marca ha actualizado de manera reciente, así como los que está por renovar en 2021, entre los que destacan: Nissan Kicks y Nissan March, productos orgullosamente mexicanos.

En 2021, Nissan Altima aumenta su rango de seguridad, confort y tecnología, características que sin duda renovarán la emoción al manejar y harán que este modelo siga siendo un sedán que tiene todo para disfrutarse y que ahora permitirá que el conductor tome el control del camino como todo un piloto profesional.

 

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts