Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Por Mario Cañas

 

La firma japonesa reveló sus resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2017, que comprende el periodo de 12 meses del 1 de abril del año pasado al 31 de marzo de 2018, en un reporte en el que destacan la recuperación, tras los ajustes de inventario y tendencias negativas de precios, gracias a un sólido desempeño en el trimestre final.

A través de un comunicado la firma señaló que durante los primeros nueve meses del año fiscal la compañía asumió importantes costos asociados a ajustes de inventario y tendencias negativas de precios, sin embargo, se logró una recuperación parcial gracias al sólido desempeño en el trimestre final.

Para el año fiscal 2017 Nissan generó una utilidad operativa de  cinco mil 184 millones de dólares con base en los ingresos netos de cien mil 46 millones de dólares, equivalente a un margen operativo del 4.8 por ciento.

La utilidad neta creció un 12.6 por ciento alcanzando seis mil 735 millones de dólares debido a que la utilidad no operativa y el impacto favorable de las reformas fiscales en Estados Unidos han compensado la reducción de la utilidad operativa.

Durante 2017,  subraya el reporte que la compañía lanzó su plan a medio término Nissan M.O.V.E. to 2022 y las ventas globales aumentaron un 2.6 por ciento, alcanzando la cifra récord de 5.77 millones de unidades vendidas.

A través de un desglose explican que  las ventas en Japón crecieron un 4.8 por ciento a 584 mil unidades, principalmente por la contribución del lanzamiento de modelos clave de Nissan Intelligent Mobility: NOTE e-POWER y el nuevo Nissan LEAF.

En China, donde Nissan reporta sus cifras con base en año calendario, la venta de unidades creció un 12.2 por ciento a 1.52 millones de unidades, lo que equivale a una participación de mercado del 5.6 por ciento – impulsado por la demanda de modelos como Nissan X-Trail y Sylphy, así como el crecimiento de la marca Venucia.

En Estados Unidos las ventas de Nissan alcanzaron 1.59 millones de unidades, equivalente a una participación de mercado del 9.2 por ciento.

Las ventas de Nissan en Europa, a excepción de Rusia, cayeron en un 4.6 por ciento a 652 mil unidades, impactado por el declive en el mercado de Reino Unido y la intensa competencia en el segmento de crossovers – ambos elementos clave de solidez por parte de Nissan – lo cual resultó en una participación de mercado del 3.6 por ciento. La venta de unidades en Rusia creció en un 12 por ciento alcanzando un total de 105 mil unidades.

En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía; América Latina y Medio Oriente y África, las ventas de Nissan crecieron en un 13 por ciento a un total de 819 mil unidades.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts