Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

La pregunta es muy buena, pero la respuesta es compleja, así que trataremos de desmenuzarla, para ello tenemos que remontarnos años atrás en donde se vivía en México la bonanza de vivir en un país petrolero y con algunas refinerías que producían gasolinas, que si no eran las más finas, tampoco eran las más ,petrolero y con algunas refinerías que producían en remontarnos años atrasen donde se vivía o que cuentan con mora con la llegada.

Ahora, promedio, 40 por ciento del precio de las gasolinas y el diésel en nuestro país, corresponde a impuestos, que son precisamente para el gobierno federal. Los dos impuestos son, el impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16%.

Ahora con la inestabilidad que se vive en el mundo, principalmente en el Medio Oriente, el costo del barril de petróleo se ha incrementado y en consecuencia la importación de las gasolinas se ha incrementado.

El costo de la gasolina ya supero la barrera de los 20 pesos, y por lo que se ve conjuntamente con la devaluación del peso o el alto costo del dólar, como se quiera ver, es cada día que pasa, más caro importar la gasolina que se vende en nuestro país.

Lo cierto es que el costo de la gasolina se incrementará en las próximas semanas y no hay manera, por el momento de evitarlo, a menos que se quitaran o se redujeran esos impuestos. Nosotros por nuestro lado recomendamos que si usted va a comprar un vehículo sea un producto pequeño, de bajo consumo de combustible y utilizarlo solo para lo necesario, si usted puede evitar en algún momento el uso de su vehículo estaría muy bien.

Vehículos del segmento de los autos compactos y subcompactos que por cierto sigue en crecimiento en México, son los más viables. Actualmente casi todas las armadoras automotrices cuentan con productos de muy buena calidad, con alto equipamiento y con motorizaciones que ofrecen un mejor desempeño y un mejor consumo de combustible. Lo más recomendable seria comprar un auto de tecnología hibrida o los nuevos autos eléctricos, pero para la mayoría de los consumidores hay que reconocer que siguen siendo productos de un costo alto. Pero no lo descarte, porque en los próximos años veremos una muy buena batalla por las ventas de estos nuevos productos en nuestro país, teniendo una gran oferta a precios más accesibles.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts