Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

La marca de autos deportivos Porsche, que desde su nacimiento fue concebido como un auto cien por ciento Racing, fue inspirado precisamente en los logros del Dr Ferdinand Porsche. Su hijo Ferry Porsche, fue el encargado de llevar el nombre de Porsche a lo más alto de los reconocimientos, de ser por muchos años lo mejor en el mundo del motor.

Todo empezó un 8 de junio pero de 1948, cuando el primer Porsche obtuvo el permiso para circular, su nombre y que ha pasado a la historia, fue el 356

Roadaster, un vehículo descapotable que marcaria el inicio de una gran historia de éxitos de la marca

El 356 como se le conoció en su momento, compartía muchas de las piezas y la mecánica del famoso escarabajo, que después de la segunda guerra mundial seria parte importante del desarrollo de la marca Porsche y como no, si las raíces de Porsche precisamente se encuentran también en Volkswagen, diseñado y fabricado por Ferdinand Porsche.

Terminando la Segunda Guerra Mundial en 1945 Ferdinand Porsche se encontraba preso en una cárcel en Francia, y las tropas americanas tenían el control de Sttutgart. Ferry Porsche toma la decisión de mudarse a Gmünd, en Austria, tomando un aserradero como nave de producción. Ahí Ferry Porsche construyo el primer 356, que seria el primer éxito de la marca.

El 356 seria un modelo básico, pero con un excelente manejo, tenia muy poco equipamiento, velocímetro, tacómetro y marcador de gasolina, así como tracción trasera, caja manual de cuatro cambios y 35 caballos de fuerza, pero con apenas 585 kilos gracias a la utilización de aluminio, alcanzando 135 km/h.

En Austria se fabricaron cerca de  50 autos, de los cuales no se supo finalmente su destino. Para el año de 1950, la producción se muda a Stuttgart, comenzando la producción en serie con el Pre A, que después tomaría el nombre de 356, en versiones coupe y convertible. También comenzó la era de las competencias en donde Porsche participaría activamente como las 24 Horas de Le Mans, La Carrera Panamericana y Targa Florio, en donde obtendría el reconocimiento a nivel mundial de marca de autos deportivos. Ahora para festejar los primeros 70 años de éxito, la marca alemana Porsche anuncio en conferencia de prensa, sus más recientes proyectos, que ahora van a ser una realidad. Uno de ellos el más esperado es precisamente el Porsche Mission E, un vehículo súper deportivo de tecnología cien por ciento eléctrico que dentro de sus atributos es precisamente ofrecer un poderoso motor de 600 caballos y una recarga hasta de el 80% en tan solo 20 minutos. Para ello, se esta destinando un espacio muy amplio dentro de la plata de Sttutgart para la nueva línea de producción de este súper deportivo. Por otro lado y como parte de este festejo, Porsche anuncio que lanzara un nuevo modelo denominado Speedster, que conmemora precisamente la salida del primer vehículo Porsche.

También como parte de estos festejos tuvimos la oportunidad de manejar varios de los vehículos más exitosos de todos los tiempos de Porsche. Como el 911 Turbo S, el Porsche 911 Carrera 4, el Porsche 911 GT3 RS y el Porsche 911 GT2 entre otros. Una gran experiencia y una gran emoción de conocer el famoso museo de Porsche que alberga la historia de los modelos más exitosos de la marca, así como los innumerables triunfos que ha tenido en prácticamente todas las categorías del deporte motor.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts