Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

      -Para la aseguradora es muy importante el bienestar de asegurados y colaboradores en esta contingencia por Covid – 19.

 

México, CDMX., a 28 de abril de 2020 – Durante estos tiempos que ameritan la cooperación de todos los mexicanos para salir adelante de esta pandemia, Quálitas, la empresa líder del sector automotriz ha puesto en marcha estrategias en favor de la sociedad, manteniendo la excelencia en el servicio que la caracteriza e innovando con sus canales de atención a disposición de sus asegurados.

 

Dentro del artículo 2º, fracción IV, de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, en donde se define a una Institución Financiera, se incluye a las instituciones de seguros; que por su labor forman parte de los tres pilares de los mercados financieros en nuestro país y son consideradas dentro de las actividades esenciales, de acuerdo con lo estipulado por el Consejo de Salubridad General en fechas recientes.

“En apego a las reglas vigentes, continuamos ofreciendo los servicios a nuestros asegurados ajustándonos a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades. Estamos conscientes que atendemos a asegurados de diversos sectores que también son esenciales, como los servicios de salud, seguridad, transporte de mercancía y población en general, que, de no contar con nuestros servicios, pueden ver afectado su patrimonio e integridad. Por lo anterior, debemos mantener algunas de nuestras actividades, vigilando siempre el bienestar de quienes conforman esta Compañía”, menciona Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas.

Con la finalidad de dar cumplimiento a las acciones propuestas por las autoridades mexicanas, la Aseguradora ha implementado medidas a nivel interno que se enfocan en minimizar el contacto cercano entre integrantes, como no realizar reuniones que congreguen un número de personas donde no se permita conservar la distancia mínima requerida. En cuanto al personal administrativo, la mayoría se encuentra realizando sus labores desde casa, sin tener que asistir a las instalaciones, de igual forma todos aquellos mayores de 60, embarazadas y aquellos diagnosticados con enfermedades como diabetes e hipertensión.

En el caso del personal que forma parte de Cabina Nacional, su centro de atención, se implementaron guardias para poder garantizar el espacio suficiente, además de segmentarlos en diferentes sedes, donde, al ingreso, se realiza una toma de temperatura.  Las áreas de trabajo son desinfectadas de manera constante, al igual que el calzado. Todos han sido dotados de equipo de protección como guantes, desinfectantes y mascarillas para evitar cualquier tipo de contagio. Aquellos colaboradores de atención directa al asegurado, es decir ajustadores y abogados, son capacitados para respetar las medidas de higiene y prevención, y con el fin de limitar aún más el contacto, la Compañía ha hecho uso de los recursos tecnológicos con los que cuenta para atender aquellos siniestros menos complejos, en los que no es necesaria la presencia de un intermediario.

Dichas herramientas tecnológicas se enfocan en maximizar sus procesos de atención; estos recursos van desde la implementación de bots, que han optimizado la resolución de casos, junto con la aplicación Qmóvil, hasta Ajuste Express, un sistema de reporte que evita tener que esperar a un ajustador, ya que el mismo asegurado manda una foto del incidente para su evaluación remota, gracias a este sistema, los tiempos de respuesta también han disminuido, en el caso de las valuaciones 30% y en la reparación de daños 11%.

En apoyo a los asegurados de líneas individuales se han puesto en marcha la fracción de los pagos sin recargo financiero, con opciones mensuales, trimestrales o semestrales, así como un descuento adicional a los ya existentes. En cuanto a sus clientes de flotillas, cada caso se evalúa de manera particular, ya que hay unidades que están inmóviles a partir de las restricciones de actividades. En caso de que se requiera un seguro por primera vez, esto puede realizarse través de la línea de atención  800 QUALITAS o 800 782 5482 y su sitio web oficial www.qualitas.com.mx.

En el área de Prevención de Riesgos continúan haciendo esfuerzos y compartiendo consejos de prevención, así como de higiene y seguridad en capacitaciones a distancia para flotillas a través de la Universidad Quálitas, plataforma digital dirigida a sus clientes, empleados, proveedores y Agentes.

En Quálitas están conscientes de la delicada situación que se vive, y su actuar será siempre conforme a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades. Sin embargo, gracias a los estrictos protocolos con los que cuenta la Compañía para estos casos, aseguran cumplir puntualmente con lo más importante: la excelencia en el servicio, calidad, protección y confianza de sus asegurados.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts