Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Varios fueron los lanzamientos que gustaron mucho en la edición 2016 del Salón de Paris. Principalmente las versiones eléctricas y de modelos híbridos que se han puesto de moda, bueno y no solo de moda, ya es una necesidad por los altos índices de contaminación que existen en Europa y en todo el mundo. Ahora las marcas están apostando por tener un mix de productos para todo publico, desde las grandes y poderosas maquinas hasta los vehículos cero emisiones que es el futuro de la industria automotriz. Lo que si es seguro y es cierto, es que ya entrando el Grupo Volkswagen a la carrera de los autos eléctricos, los costos de producción (que es lo que se pretende) podrían bajar considerablemente. En la actualidad Volkswagen cuenta con el e-Golf, un vehículo eléctrico que no ha tenido mucho éxito por su alto costo, ahora con su nuevo modelo I.D.

El nuevo modelo eléctrico esta montado sobre la plataforma MEB y estará listo para 2020. El precio se desconoce pero directivos afirman que no costara más que un modelo Golf bien equipado. Lo más interesante de todo es que este nuevo modelo I.D. puede tener una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga. El motor tiene una potencia de 170 HP o (125 kwh) y le permite alcanzar hasta 160 kilómetros por hora. El diseño es espectacular sobre todo por las puertas corredizas denominadas Open Space.

Otro modelo eléctrico que ya esta anunciado por parte de Mercedes Benz es el nuevo EQ que según la marca alemana competirá con el Tesla Model S y tal ves podría ser por el precio, ya que este nuevo modelo EQ tendrá un costo de181.000 euros, con esto efectivamente mercedes se mete a la competencia de los autos eléctricos pero de alto costo y de bajo volumen de ventas. Según la marca alemana el nuevo modelo EQ tendrá una autonomía de 480 kilómetros con calidad en materiales y prestaciones que ofrece la marca de la estrella a nivel mundial.

Otro de los modelos estrella que llamaron mucho la atención fue precisamente el auto concepto Renault Trezor Concept, un vehículo de diseño futurista que por cierto la marca francesa quiere llevar a producción, algo que seria muy significativo, puesto que en la mayoría de los casos, las marcas automotrices deciden que solo sea un vehículo de exhibición y no de producción. El Renault Trezor Concept es un vehículo eléctrico cuyo diseño y apertura de puertas es espectacular, que abren levantando el parabrisas, el techo y la parte frontal del auto, esta fabricado casi en su mayoría en fibra de carbono, para hacerlo más ligero por las pesada baterías que cuentan cada una con sistema de refrigeración independiente, el auto pesa tan solo 1,600 kilogramos. El motor eléctrico tiene una potencia de 350 hp y 380 Nm, muy similar al que ocupa la marca en la Fórmula E, también este concepto ofrece funciones de conducción autónoma y pantallas con información y conectividad.

Otros modelos presentados en este salón fueron el nuevo Porsche Panamera, Ferrari LaFerrari Aperta, Land Rover Discovery 2017, BMW X2, nuevo Q5 fabricado en Puebla y Honda Civic Type R, entre otros.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts