Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

El historial de éxitos de la Clase C comenzó en 1982. En aquel año se introdujo el modelo 190 de Mercedes-Benz como vehículo de la categoría intermedia. Dado que, en aquellos años, era el vehículo más pequeño de la gama de automóviles de Mercedes-Benz, recibió pronto el apelativo cariñoso de «Baby-Benz». Esta gama de Mercedes-Benz destacó inmediatamente en el mercado. En mayo de 1993 se introdujo el primer vehículo con la denominación Clase C. En total, desde el año 1982, nuestros clientes han adquirido ya más de 10,5 millones de automóviles Mercedes-Benz de esta serie. El Clase C ha sido para muchos clientes el modelo de acceso al segmento de vehículos de gama alta.

 

El Clase C es nuestro modelo de éxito en el corazón del mercado global“En el abecedario, las letras C y S ocupan casi extremos opuestos. En nuestra cartera de productos están ahora más cerca que nunca. El Clase C es ya el sedán más vendido de Mercedes-Benz. Pero estoy convencido de que el Clase C, con su alta tecnología procedente del Clase S, cautivará aún a más clientes. Con sistema MBUX de última generación, dirección del eje trasero y una amplia electrificación, nuestra serie más exitosa pondrá el listón aún más alto en su segmento.” Dice Ola Källenius, Presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

El diseño: claridad sensual en una expresión especialmente estética y deportivaEl nuevo Clase C ostenta dimensiones claramente dinámicas, fruto de la combinación de un voladizo delantero corto, una amplia distancia entre ejes y el voladizo trasero. Este ímpetu, perceptible a primera vista, está subrayado por el cofre deportivo con resaltes longitudinales. El parabrisas y el habitáculo adoptan una posición más atrasada. Los especialistas denominan «cab-backward-design» a estas proporciones clásicas. La anterior generación de esta serie supuso ya un importante salto cualitativo en cuanto al valor intrínseco del habitáculo. El nuevo Clase C va aún más allá en el capítulo del lujo moderno. En el habitáculo se han adoptado algunos aspectos destacados del nuevo Clase S, si bien interpretados en una clave más deportiva.

La parrilladel radiador típica de la marca define la fisonomía del frontal. Todos los modelos poseen una estrella central, mientras que la ejecución y el efecto óptico de la parrilla muestran diferencias en sus detalles. El modelo básico cuenta con una estrella central con ventilas. En la versión AVANTGARDE se añaden elementos ornamentales en las ventilas y un marco cromado en torno a la parrilla del radiador y el faldón. Un distintivo que permite identificar a los vehículos con la línea AMG Line es la parrilla de efecto diamante en diseño de estrella en cromo.

La configuración trasera incluye los rasgos típicos de un sedán Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, las luces traseras fascinan por su configuración con gran profusión de detalles y un diseño inconfundible, tanto de día como de noche. El Clase C contará por primera vez con luces traseras de dos piezas

El tablero de instrumentos consta de dos secciones, una superior y una inferior. La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, másplanos que hasta ahora, que recuerdan a las barquillas de los reactores de una aeronave. La sección inferior incluye un elemento de adorno de generosa superficie. Otro rasgo que acentúa la imagen deportiva es la disposición de determinados componentes en torno al conductor. El tablero de instrumentos y el visualizador central están orientados ligeramente hacia él, en un ángulo de seis grados.

En el puesto de conducción destaca la pantalla LCD de alta definición. Este visualizador exento parece flotar por delante del perfil de ala y la superficie del elemento de adorno. De ese modo, el visualizador del conductor se distingue claramente de los puestos de conducción tradicionales con relojes clásicos. Los compradores pueden elegir entre una ejecución de 10,25pulgadas (26,0 cm) y otra de 12,3 pulgadas (31,2 cm).

El visualizador central refleja asimismo el cambio de paradigma en el marco de la digitalización progresiva. Las funciones del vehículo pueden controlarse por medio de una pantalla táctil de alta calidad. Su formato vertical ofrece ventajas patentes, sobre todo para la navegación. Lapantalla táctil parece también suspendida por encima de la superficie del elemento de adorno. Al igual que sucede con el tablero de instrumentos, la superficie de la pantalla está orientada ligeramente hacia el conductor. El visualizador central cuenta de serie con una pantalla de 9,5 pulgadas (24,1 cm) de diagonal. Como equipo opcional está disponible una versión con pantalla de 11,9 pulgadas (30,2 cm) de diagonal

La generación más reciente de MBUX, de manejointuitivo, y capaz de aprenderAl igual que el nuevo Clase S, el nuevo Clase C equipa la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El habitáculo es así aún más digital y más inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo. Las pantallas LCD muestran imágenes brillantes que facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort.

Es posible seleccionar entre tres estilos de visualizado (clásico, deportivo, discreto) y tres modos (navegación, asistencia, servicio) para personalizar la apariencia de las pantallas:

•El estilo «clásico» da la bienvenida al conductor con un conjunto de visualizadores que le resultan familiares a primera vista.

•En el modo «deportivo» predomina el color rojo, y el tacómetro central se distingue por su dinamismo.

•En el modo «discreto», el contenido informativo se reduce a lo esencial. Ambas pantallas pueden visualizarse además con siete conceptos cromáticos en combinación con la iluminación de ambiente. Esto recrea una experiencia cromática impresionante en el habitáculo.

•En el nuevo modo «asistencia» se reproduce en tiempo real una imagen con el tráfico en torno al vehículo, y se completa con importantes informaciones.

El asistente de voz “Hey Mercedes”es cada vez más inteligenteEs posible ampliar la aptitud de diálogo y de aprendizaje del asistente de voz «Hey Mercedes» activando los servicios online en la Mercedes me App. Además, ahora pueden iniciarse determinadas acciones sin necesidad de pronunciar las palabras clave «Hey Mercedes». Por ejemplo, atender una llamada telefónica. «Hey Mercedes» explica también las funciones del vehículo y puede ayudar, por ejemplo, si se desea conectar el smartphone por medio de Bluetooth o si se busca el botiquín de primeros auxilios. En su nueva generación, «Hey Mercedes» es también capaz de reconocer la voz de los distintos ocupantes.

La inteligencia móvil de Smart Home permite un manejo muy confortable de distintos sistemas, también a distanciaCon la función Smart Home de MBUX, el Clase C puede convertirse en una central de mando móvil para el propio domicilio. Las redes Wi-Fi y modernos sensores y actuadores aumentan la inteligencia y la capacidad de comunicación del hogar bajo el concepto genérico «Smart Home». Es posible así supervisar a distancia la temperatura interior y el alumbradode la casa, o la posición de las persianas, y conectar a distancia algunos electrodomésticos. Los detectores de movimiento y contactos en las ventanas informan acerca de posibles visitas, tanto esperadas como indeseadas.

Streaming de música, con la posibilidad de elegir entre millones de cancionesMercedes-Benz ha integrado plenamente en el sistema de infoentretenimiento MBUX su servicio «Online Music» y, con este, a los mayores proveedores de música en streaming. MBUX hace posible un acceso cabal al perfil de usuario personal del proveedor de música vinculado en cada caso. De ese modo, el cliente puede acceder cómodamente a sus canciones preferidas y a sus listas de reproducción. Además, tiene la posibilidad de descubrir millones de títulos nuevos, o listas de reproducción patrocinadas. El manejo es intuitivo gracias al asistente de voz MBUX, pronunciando las palabras clave «Hey Mercedes», mediante lasfunciones táctiles del volante o directamente desde el visualizador central.

ropulsión: electrificación sistemática de los modernos motores de cuatro cilindrosEl nuevo Clase C apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia. La gama de propulsores consta exclusivamente de grupos de cuatro cilindros de la actual familia modular de motores de Mercedes-Benz FAME (Family of Modular Engines). De ese modo, la gama de motores aporta una contribución esencial a la flexibilización del régimen global de producción de la marca, y permite conseguir los fines de electrificación en función de la demanda.

Los motores operan con sobrealimentación por medio de un turbocompresor y, por primera vez, también con la asistencia inteligente de un alternador arrancador integrado (ISG) en el margen bajo de revoluciones. Esta función los convierte en modelos híbridos parciales (Mild-Hybrid) de segunda generación, y es la clave de un desarrollo sobresaliente de la potencia. El ISG trabaja en interacción con la red de a bordo de 48 voltios, que permite implementar funciones avanzadas como planeo, boost o recuperación y conduce a una reducción clara del consumo. Al mismo tiempo, los motores arrancan de forma muy rápida y confortable, de modo que el conductor no percibe prácticamente la parada y el arranque del motor, ni la transición del modo de planeo con motor apagado a la impulsión mecánica con toda la potencia del propulsor. En el régimen de ralentí, la interacción inteligente del ISG con el motor de combustión interna es la clave de una suavidad de marcha sobresaliente.

otores de gasolina de cuatro cilindros, también con ISG de la segunda generaciónEn el nuevo Clase C celebra su estreno el motor de gasolina de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación, capaz de entregar hasta 15 kW de potencia adicional y 200 Nm de par motor adicional. El modelo de gasolina resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado. Mercedes-Benz reúne por primera vez en un solo propulsor, el M 254, todas las innovaciones de la familia modular de motores diésel y de gasolina de cuatro y de seis cilindros. Entre estas se cuentan el revestimiento de los cilindros NANOSLIDE®, el bruñido cónico de lostaladros CONICSHAPE® y la disposición del sistema de postratamiento de gases de escape directamente junto al motor.

Cambio automático como equipamiento de serie Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para integrar la función del ISG. Esta transmisión se utiliza ahora en todos los modelos del Clase C. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan dentro del cambio o junto a este componente. De ese modo se suprimen las conducciones necesarias hasta ahora, lo que aporta ventajas de peso y de espacio de montaje. También ha aumentado el rendimiento del cambio. Entre otras medidas, ha podido reducirse en un 30% respecto al antecesor el caudal de transporte de la bomba de aceite mecánica gracias a la interacción optimizada con la bomba adicional eléctrica. Esto contribuye a mejorar la eficiencia. Al mismo tiempo se incorpora una nueva generación de la gestión del cambio totalmente integrada con procesador multinúcleo ynueva técnica de componentes y conectores. Junto al incremento de la potencia de cálculo, esto hace posible reducir drásticamente el número de interfaces eléctricas, y también disminuye en un 30% el peso de la gestión del cambio en comparación con el modelo anterior.

Fabricación con tecnologías digitales del futuro en la red globalde centros de producciónEl nuevo Clase C se fabrica en las plantas de Mercedes-Benz Cars en Bremen (Alemania), Pekín (China) y East London (Sudáfrica). La planta de Bremen, que cuenta con más de 12.000 empleados —lo que la convierte en el mayor empleador privado de la región—, coordina como planta rectora para esta serie las sedes de producción internacionales del Clase C, por ejemplo, mediante medidas digitales de formación. De ese modo, el nuevo Clase C se integra con flexibilidad en la producción actual en serie en todo el mundo. La estrecha cooperación digital entre los empleados en la red global de producción del Clase C, hace posible secuencias fluidas de trabajo en las plantas en todo el mundo.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts