Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Nissan hace gala de lo mejor en el 45º Auto Show de Tokyo 2017, con productos innovadores, que serán los próximos vehículos que dominaran en el mundo. también pudimos manejar el nuevo LEAF en su segunda generación, que en verdad es un auto increíble.

Este modelo ya había sido presentado recientemente en Las Vegas, ahora nos toco el turno de manejarlo en la ciudad de Yokohama en Japón, en antelación del Tokio Motor Show.

Sin duda alguna, por el momento no existe otro vehículo de su categoría tan completo como el Nissan LEAF, que ya se acerca a lo que menciono Nissan en su momento, tener un vehículo cero emisiones con tecnología autónoma. Y para ello, sigue innovando con el nuevo LEAF 2018, que nuevamente sin duda será el líder nuevamente en el segmento de los vehículos eléctricos, impulsando la estrategia de Nissan Intelligent Mobility.

Arrow
Arrow
ArrowArrow

 

El rango de autonomía del nuevo Nissan LEAF representa una mejora del 40 por ciento en comparación con la generación anterior que ya conocemos en el mercado mexicano.

El nuevo Nissan LEAF está equipado con tecnología ProPILOT, la cual ya es conocida en otro modelo como el Nissan Serena. Otro aspecto importante es el funcionamiento con un solo pedal, pues está equipado con una versión evolucionada del sistema denominado e-Pedal.

Estas tecnologías en verdad son asombrosas, aparte de su diseño interior y exterior y desempeño dinámico que también ha sido mejorado con un centro de gravedad verticalmente más bajo. El nuevo Nissan LEAF está impulsado por un tren motriz totalmente eléctrico cero emisiones.

La nueva estrategia de Nissan Intelligent Mobility combina tres innovaciones clave: conducción autónoma, electrificación y tecnologías de vehículos conectados, que buscan ofrecer productos para mejorar la vida.

La tecnología ProPILOT, esta disponible en la minivan Nissan Serena, lanzada precisamente el año pasado en Japón, ha sido bien recibida en el mercado. Los clientes aprecian su experiencia de conducción confortable y libre de estrés. Una vez activado, ProPILOT pueden controlar automáticamente la dirección, la aceleración y el frenado usando una velocidad predeterminada por el conductor, al igual que el nuevo LEAF con tecnología de conducción autónoma de un solo carril que se puede usar en carreteras.

Gracias a su buena respuesta y una aceleración suave y lineal, los clientes podrán disfrutar una experiencia de manejo natural. Los EVs combinan bien con el sistema ProPILOT, ya que este hace que la experiencia de manejo sea más segura y confortable en congestionamientos de tránsito.

Por otro lado, la tecnología e-Pedal permite al conductor arrancar, desacelerar y mantener el vehículo detenido con solo un pedal. Liberar el acelerador da como resultado un control del freno regenerativo y del freno de fricción que estabiliza la fuerza de frenado. También se puede mantener el vehículo en una pendiente sin utilizar los frenos, gracias al freno de fricción.

 

También tuvimos la oportunidad de visitar el Nissan Advanced Tecnology Center, en donde expertos en el desarrollo, en tecnología y conectividad ofrecieron una serie de platicas acerca de lo que contiene el nuevo LEAF, así como algunos aspectos importantes del futuro de la marca y de la importante alianza con Renault y Mitsubishi.

 

Alfonso Albaisa

Vicepresidente Senior de Diseño a nivel global

“El diseño del nuevo Nissan LEAF es el nuevo lenguaje de diseño de la marca, es embajador de Nissan Intelligent Mobility. Al interior del vehículo hemos creado un ambiente armonioso, esto ayuda a que nuestros clientes se puedan enfocar en lo que realmente importa: una excelente conducción.

 

José Muñoz

Chairman Nissan Norteamerica.

Nissan ha roto Record con más de 4.3 millones de autos, en lo que va del año, con un crecimiento del 6% a nivel mundial, Brasil, India y Rusia siguen creciendo.

En EU y China , el crecimiento ha sido del 0.3, en Japón 1.3 Brasil 0.5 % y en el países del Medio Oriente 3%. En México hay caída de ventas, pero Nissan conserva el liderazgo de 8 puntos con respecto al segundo lugar. En México se han vendido 300 unidades, a diferencia de los 118 mil en EU y en el resto del mundo 280 mil LEAF.

En México se podrían vender 1.8 millones de autos.

Nissan presento modelos destacables como el iMX un vehículo autónomo con tecnología eléctrica, también el Nissan LEAF NISMO, aparte de dos productos, Nissan Paramedic Concept y Nissan e-NV200 Fridge Concept. También anuncio que para finales de 2018 participara en la Formula E.

 

Suzuki

Falta poco para que Suzuki Motor Corporation cumpla su primer centenario, y en este Motor Show de Tokyo, presenta una gran gama de productos y también de autos concepto, como el e-Survivor, que será el estandarte de movilidad de la japonesa, derivado del Jimmy y de Vitara, ahora presenta tracción eléctrica 4×4 con motorización independiente en cada rueda. Otros modelos como el Spacia Miniwagon, XBee Crossover, en dos versiones, Concept y Custom, por ultimo el y Carry Open-Air Market.

Mitsubishi.

Mitsubishi presento su modelo e-EVOLUTION CONCEPT cuenta con sistema de Triple Motor 4WD, Dual Motor Active Yaw Control (AYC), es un SUV/Crossover eléctrico de alto rendimiento. El MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT utiliza motores eléctricos de alto desempeño y rendimiento, abastecidos por un sistema de baterías de alta capacidad. Una serie de sensores permite que el sistema Inteligencia Artificial (AI) lea instantáneamente los cambios en las condiciones del camino y el tráfico, así como la intención del conductor.

Mazda

KAI CONCEPT y VISION COUPE, dos modelos concepto, uno de ellos el

hatchback compacto Mazda KAI CONCEPT que podria ser la nueva generación de autos Mazda, con motor SKYACTIV-X, SKYACTIV-Vehicle Architecture y lenguaje de diseño KODO. Por otro lado el  VISION COUPE que representa la visión de diseño de Mazda que emana una sensación de velocidad y que en el interior combina profundidad tridimensional con un fuerte eje longitudinal para crear un espacio relajado que mantiene la sensación de velocidad.

Toyota.

El gigante japonés, presento su nuevo auto concepto GR HV SPORTS, un vehículo deportivo dos plazas con el nuevo sistema (Toyota Hybrid System Racing) desarrollada precisamente para el WEC. Aparte el futurista Concept-i.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts