Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit
  1. Para conmemorar un acontecimiento que muy pocos fabricantes de automóviles pueden igualar, Alfa Romeo celebra hoy su 110 aniversario, reabriendo las puertas de su museo histórico en Arese, Italia, siguiendo todas las medidas actuales de salud y seguridad. La marca invita a los fanáticos de todo el mundo a ver nuevas secciones del museo, disfrutar de contenido en video exclusivo y unirse a las celebraciones en línea.

    El Museo Alfa Romeo, el centro de las celebraciones

    Ubicado en Arese, en las afueras de Milán, el Museo Alfa Romeo es un verdadero centro de la marca que alberga más de 200 vehículos históricos, por lo que es el lugar natural para celebrar el 110 aniversario de Alfa Romeo. Como un regalo especial para todos los fanáticos “Alfistas” en todo el mundo, Alfa Romeo ahora abre al público las áreas de almacenamiento de colecciones privadas del museo, invitando a los visitantes a disfrutar de 150 automóviles adicionales, además de trofeos, obras de arte y motores de competición, aviones y vehículos acuáticos. La colección se divide en 18 zonas temáticas, que van desde los primeros autos de la marca, como el 20/30 ES, hasta los coches de Fórmula, con los modelos de Fórmula 1 y Fórmula Indy entre ellos.

    Otros puntos destacados de la colección incluyen:

    •  Coches conceptuales, como el Caimano y el Protéo
    •  Prototipos, como Scrabble y Sprint 6C
    •  Modelos RL deportivos históricos, los 6C de Vittorio Jano, así como autos de

      carreras y de producción en serie más recientes

      La colección también alberga trenes motrices notables, incluidos el 4C 1500 de la década de 1930 y el Fórmula 1 Turbo 415T.

      Una historia vinculada a una nación.

      Como parte de las celebraciones, el museo presenta la nueva sección “Alfa Romeo en uniforme”, dedicada a los automóviles de los carabinieri, la policía nacional de Italia. Desde el 1900 M “Matta” de carabinieri que ganó en su categoría en la Mille Miglia de 1951 hasta el legendario Giulia, el más emblemático de los modelos “Gazzella”, más el 75, el Alfetta Alfa 90 y un peculiar Giulia Giardinetta, la nueva sección del museo “Alfa en uniforme” cuenta la historia de los autos y las épocas que han marcado la historia italiana.

      Un acrónimo histórico para el futuro: GTA

      La nueva edición limitada Giulia GTA, concebida para el 110 aniversario de la marca, hace su debut público en Arese. Desde un punto de vista técnico y en términos de concepto, el nuevo Giulia GTA está inspirado en el Giulia GTA de 1965. Desarrollado por el brazo de carreras de Alfa Romeo Autodelta, el “Gran Turismo Alleggerita” (GTA) de 1965 se basó en el Giulia Sprint GT que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo.

      El nuevo Giulia GTA se basa en el Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión más potente del motor 2.9 V-6 bi-turbo con 540 hp. Con su amplio uso de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 220 lbs (100 kg), logrando una mejor relación peso/potencia de su clase de 6.2 lbs/ hp (2.82 kg/hp). Además, se han desarrollado soluciones técnicas específicas para otras áreas como, a aerodinámica, comportamiento dinámico y manejo.

     la vanguardia en el mundo digital

    Como parte de las celebraciones del 110 aniversario, Alfa Romeo México presenta un nuevo sitio web, mediante el cual, los usuarios tendrán oportunidad de conocer toda la gama de vehículos, promociones, programas de mantenimiento, noticias y datos históricos.

    https://www.alfaromeo.mx/

    Asimismo, la firma italiana presentó el configurador de realidad virtual Alfa Romeo VR, en donde los usuarios tendrán oportunidad de conocer hasta el más mínimo detalle de Giulia y Stelvio en 3D, desarrollado orgullosamente por ingenieros mexicanos de FCA México, en exclusiva para la marca italiana.

    Los detalles se ilustran en este video: https://bit.ly/2XVzax7

    Por el momento, esta plataforma se puede visualizar en computadoras de escritorio y portátiles, con sistemas operativos Windows 7 y 10, así como MacOS-X High Sierra y Mojave. Para descargar el Alfa Romeo VR, se pueden utilizar los siguientes enlaces:

    PC: https://bit.ly/3cxuhiQ Mac: https://bit.ly/3cFbEdb

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts