Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

La marca Volvo, con planes ambiciosos en los próximos años.

El nuevo director de Volvo Cars México, Raymundo Cavazos tiene un gran reto, el posicionar la marca de autos Suecos en México como una de las favoritas en el segmento de los vehículos de la categoría Premium.

Raymundo Cavazos nos comento: Nuestra estrategia la vamos a sustentar en tres puntos principalmente. Los clientes, la rentabilidad y la experiencia. Todo esto precisamente va dirigido hacia el bienestar de la gente, buscando que todos tengamos una mejor calidad de vida con nuestros productos, otra es nuestra red de distribuidores, que Volvo sea rentable, la marca es una unidad de negocio, que forma parte de Volvo Cars a nivel mundial y en corto plazo se tienen que ver los beneficios, también por ultimo, la conectividad, tecnología y beneficios nuevos para los clientes es muy importante.

Existe gran competencia en el mercado mexicano, las marcas Premium están muy bien posicionadas, pero a nosotros nos distingue ese ADN de ser una marca que trabaja mucho con la seguridad, tecnología y conectividad.

Volvo esta en la competencia de generar valor, que la persona que va a tomar una decisión, no solamente tome en cuenta el precio, sino también todo lo que ofrece Volvo, más valor por su dinero.

Destacó la conquista del mercado, posible gracias a las nuevas plataformas ofrecidas por sus SUVs multipremiadas Volvo XC90, Volvo XC60 y Volvo XC40, que en conjunto con toda la oferta de automóviles de Volvo han permitido ventas acumuladas de enero a agosto de 1,308 unidades. La compañía ha experimentado un crecimiento del 52% respecto al año pasado, con un porcentaje de ventas obtenido por su familia de SUVs (Volvo XC90, XC60 y XC40) del 90%, que representan el 15% de participación en el mercado de SUVs de lujo en el país.

 

Raymundo remarcó en referencia a esto “Nuestras SUVs han sido premiadas en todos los mercados en donde estamos, en Norteamérica, Europa y México, y vamos a hacer un compromiso desde la planta para seguir trayendo los mejores productos del mercado” finalizó.

En materia de desarrollo de su red, Volvo informó que el objetivo primordial es el de sentar las bases para establecer una relación sustentable y de largo plazo con sus concesionarios, e incrementando los dealers que cuenten con el concepto Volvo Retail Experience (VRE) –Designed Around You, showroom boutiques ajustados a una extraordinaria atmósfera escandinava, y que son fríos y elegantes en el exterior, pero sumamente cálidos en su interior para complementar la experiencia de venta.

Del mismo modo se comunicó el plan de abrir más concesionarios y talleres de servicio, además de contar con nuevos programas de capacitación comercial y certificación técnica para fortalecer los procesos de atención y experiencia de los clientes. Que le dará solidez a todo el proceso de ventas, desde que el cliente pone sus ojos en un Volvo hasta que se lo lleva a casa y mantiene una experiencia de postventa con la marca.

Volvo remarcó la llegada de su nuevo sedán, el totalmente nuevo Volvo S60, que muy posiblemente estará en México en la segunda mitad del año 2019 y que permitirá seguir ampliando su cuota de mercado. Recupera lo mejor de su multi galardonada tecnología motriz (Drive E), su sistema de conectividad e infoentretenimiento (Sensus) y su extraordinario sistema de tecnologías de seguridad (Intellisafe).

Raymundo Cavazos toma las riendas de Volvo, con una experiencia profesional que incluye ocho años en diferentes roles dentro del Grupo FEMSA, una Gerencia de Operaciones para Harley Davidson de México que se convirtió después en una Gerencia de Operaciones para los mercados directos de Latinoamérica y posteriormente una Dirección General, un paso en esta última marca de más de 10 años.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someoneShare on Reddit

Related Posts